busca lo que necesites

Powered By Blogger

yOp!!!

yOp!!!

domingo, 6 de junio de 2010

BITÁCORAS DE MAYO

6/05/2010

Objetivo
• Interpretar mapas de acuerdo al texto dictado en clase
• Exponer y explicar las diapositivas de tejidos vegetales
• Tratar de hacer las áreas de las figuras
Hoy ingresamos a la institución a las 7:00 con la materia de

Sociales-Hernán

El profesor nos repartió atlas por grupos y nos puso a interpretar mapas sobre algo que había escrito nos ponía a buscarlo en el mapa el profesor tubo que salir del salón así que dejo encargada a la compañera Paola para que nos dictara sobre el relieve luego entro de nuevo el profesor y nos iba explicando todo lo que había en la lectura y nos mostro cada cosa en el mapa, el recogió los mapas y salimos a descanso a las 9:00 al regresar a las 9:30 continuamos con la profesora

Ángela-ciencias

Al entrar la profesora escucho mucho ruido atrás del salón así que nos dijo que pasáramos al laboratorio allí recogimos las cosas que habían en las mesas y nos acomodamos por grupos empezamos a exponer as diapositivas y la explicación con nuestras propias palabras de los tejidos vegetales al terminar de exponer la profesora nos hizo una pregunta a cada uno.
Al terminar salimos de nuevo a descanso y entramos a las 12:00 para continuar con la clase de

Matematicas-nora

Como la profesora esa semana no se encontraba la representante de grupo fue por la actividad que nos correspondía realizar ese día al entrar nos dicto la actividad la cual era sacarle el área a unas figuras que ella nos dibujo en el piso siempre pudimos resolverlo pero con un poco de dificultad. Al terminar se hizo el aseo correspondiente y salimos.


REFLEXION: hoy fue un día muy bueno ya que pudimos dar a conocer nuestros conocimientos acerca de lo trabajo sobre los tejidos vegetales, además estamos aprendiendo cada día mas del profesor Hernán ya que este trabajo me parece muy interesante y nos sirve muchísimo, y otra cosa que hoy fuimos mas responsables ya que cumplimos con el trabajo de la profesora y hicimos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo.

07/05/2010

Objetivo:
• Terminar de realizar el cuadro sobre nuestro comercial
El ingreso fue a las 7:00 y comenzamos la jornada con la profesora

Ullenid-español

Al entrar nos pregunto que si ya le habíamos subido todas las actividades a la thinkquest pero le dijimos que no habíamos hecho lo del comercial por qué no entendíamos bien ella nos mostro un video y nos hizo una explicación en un cuadro, salió un momento y al entrar de nuevo nos leyó las verdades del canario y al terminar nos hizo unas preguntas respecto a la lectura, al pasar unos minutos la profe nos dijo que le trajéramos resueltas todas las preguntas para la próxima clase.
Salimos a descanso y a las 9:30 comenzó la jornada deportiva algunos estaban jugando futbol y otros estábamos jugando con agua luego los profesores nos regañaron así que nos fuimos para el salón y allá hablamos un poco, después yo me fui para el coliseo y allá empecé a jugar basquetbol con unos compañeros, nos divertimos mucho y nuestro equipo gano, la profesora Ángela dijo que a la 1:00 pasáramos al auditorio al llegarse la hora pasamos allí y evaluamos lo que hicimos durante la jornada la rectora nos hizo una reflexión de acuerdo a lo que hicimos con el agua nos dijo “ que hace una semana estábamos haciendo unos presentaciones y festejando el día de a tierra entonces que por que estábamos jugando con ella” también hablamos sobre el tecno parque y además se escogió a un coite de deportes y eventos para organizar las jornadas deportivas se escogían de a dos por grupos, también se dijo que cada lunes o el primer día que nos tocara en la semana nos reuniríamos en el auditorio, al terminar algunos profesores hablaron y salimos a las 2:00.


REFLEXION: hoy me divertí mucho con mis compañeros ya que pude jugar un largo rato con ellos y también con algunos profesores pero pude reflexionar acerca del malgasto del agua ya que debemos cuidar la naturaleza y no pensar que nunca esos recursos se nos acabaran.

10/05/2010

Objetivo:
• Corregir el catalogo de ventas
• Crear un montaje de slide sobre el grupo de trabajo de la empresa de emprendimiento.
• Realizar un cartel sobre una frase de la libertad.

El ingreso a la institución fue a las 7:00 am nos dirigimos al auditorio y unos minutos después nos saludo la profesora ullenid y la profesora Nora primero nos preguntaron que por que nos habían reunido hoy y por que nos seguiríamos reuniendo todos los lunes algunos compañeros respondieron y dijeron que era para evaluar la semana anterior nos dijeron sobre eso y además la profesora Nora nos comento sobre las reuniones las conferencias en las que ella había asistido la semana pasada y el profesor Hernán comento sobre los valores institucionales que nosotros habíamos trabajo y que el valor que trabajaríamos este mes es el de la libertad. Luego
pasamos a los salones y nos correspondió la materia de

Emprendimiento-clementina

Llamo a los líderes para que organizara los computadores y luego nos mando llamar, nos acomodamos en las mesas por los grupos correspondientes y abrimos la pagina de thinkquest para realizar las actividades en acercándome al mundo empresarial, comenzamos a realizarla y la profesora fue pasando por las mesas revisando el catalogo de ventas y corrigiéndonos lo que teníamos, luego nos dicto el horario que tendríamos los días que estuviéramos en el auditorio.
Salimos al descanso a las 9:00 y fuimos a reclamar el refrigerio y entramos de nuevo a las 9:30 y continuamos con el profesor

Hernán-sociales

Al entrar nos hablo sobre el valor de la libertad y nos dicto un poco y al terminar a cada grupo le asigno una frase para que realizara un cartel, nos pregunto si el ya nos había contado lo que próximamente vamos a realizar en la thinkquest y dijo que vamos a trabajar también en Encarta sobre la cartografía, y que además el propósito de todo será crear una guía turística, nos repartió los atlas y le pidió a una compañera que le dictara el primer pedazo sobre la hidrografía de Europa y a medida que iba leyendo nos ponían a interpretar lo que veíamos en el mapa como los ríos los canales donde desembocaban a quienes unían etc. a las 11:25 nos dicto una tarea de religión sobre quien soy yo desde el punto de vistan espiritual, y quien es Jesús para mi.
Salimos al segundo descanso e ingresamos de nuevo a las 12:00 para continuar la jornada con la profesora

Nora-matemáticas

Primero nos saludo y le pregunto a un compañero que era lo que habíamos visto en la última clase y que si había realizado la tarea y actividad que había nosotros le dijimos que nos había faltado un punto por que no lo entendíamos, la profesora fue pasando por los puestos revisando los cubos que habíamos hecho y la tarea sobre el triangulo de pascal nos reviso las soluciones de las áreas y nos coloco otras mas y iba pasando por todas las mesas, luego nos dicto que teníamos que llevar para la próxima clase para artística ( colbòn, tijeras, cartulina, reglas etc.) preguntaron a quien le tocaba el aseo y comenzaron a hacerlo salimos a la 1:55.


Reflexión: este día fue bueno ya que pudimos avanzar un poco mas en el trabajo de nuestra empresa (las escarapelas, los oficios de cada uno, los volantes que vamos a repartir) y además vamos teniendo un mejor conocimiento sobre como interpretar un mapa.

11/05/2010

Objetivo:
• Completar un poco mas nuestro blog de acuerdo a lo dicho por la profesora
• Asignarnos los roles de la revista
• Expresar nuestro conocimiento acerca de los tejidos vegetales
Entramos a las 7:00 y comenzamos con a materia de

tecnología-clementina

a cada uno se le asigno un computador y abrimos los blog allí la profesora nos dijo que abriéramos la pagina de tecnóloga para que miráramos la mascota y creáramos la nuestra también que hiciéramos montajes con las fotos tomadas del colegio, también nos dejo como tarea crear un chat como el de ella, por ultimo le dijo a unos compañeros que al salir a descanso fueran por el refrigerio y volvieran de nuevo al salón ya que vendrían unos de el periódico ADN para preguntar sobre lo que hemos hecho en las páginas del blog y thinkquest.
Salimos descanso y entramos de nuevo a las 9:30 nos dirigimos al auditorio para darles la bienvenida a los nuevos compañeros algunos compañero les leyeron unos poemas y el profesor Hernán los saludo y hablo con ellos un rato, les repartimos chocolatinas y ellos nos dieron las gracias salieron y volvimos de nuevo a los salones para darnos clase la profesora Ángela- ciencias nos hizo preguntas sobre los tejidos vegetales.
Salimos al segundo descanso y volvimos al salón a las 12:00 para darnos clase la profesora

Ullenid-español

La profesora nos pidió que pasáramos al laboratorio ya que en el salón no habían en donde conectar los computadores allí abrimos la thinkquest y buscamos las actividades nos asignamos los roles y dijimos lo que le correspondía hacer a cada uno guardamos los computadores y los llevamos a guardar y a las 2:00 salimos


REFLEXION: en este día me gusto mucho las actividades realizar ya que creamos nuestra mascota y muchas cosas mas virtuales, también le dimos la bienvenida a los nuevos niños la pasamos muy bueno, me gusto por que veía que en el rostro de esos niños se notaba una sonrisa y la alegría les pudimos expresar nuestro agrado por su llegada por medio de poemas y además ellos nos dieron las gracias de una manera muy linda.

12/05/2010

Objetivo:
• Mirar la manera de realizar el inicio y el final del programa

Hoy llegamos al tecno parque a las 7:30 y abrimos el internet y aprovechae para hacer algo queme faltaba en el blog, y para jugar luego como a las 8:00 llego el profesor Andrés y nos trato de descargar pero como no nos dio solo sirvió en un computador entonces todos nos hicimos ahí, al acomodarnos el profesor nos dio que realizaríamos un diagrama de flujo para colocarle el inicio y el fin de donde se inicia el programa para darle las ordenes al robot, comenzamos a desarrollar esta actividad y luego salimos a un receso para tomarnos el refrigerio y al regresar continuamos con la actividad y al terminar de realizarlo el profesor nos dijo que lo fuéramos realizando el programa de laview, para subirlo el profesor nos explico y al fin pudimos hacer un poco y llegaron los profesores a decirnos que fuéramos bajando y salimos a las 12:00


REFLEXION: hoy me gusto la actividad realizada ya que pudimos explorar y manejar más el programa de laview y todas las cosas que nos sirven para el proyecto de la robótica.
13/05/2010

OBJETIVO:
• Celebrar darle un homenaje a nuestros maestros
Este día llegue a la institución a las 7:00 nos dirigimos al salón y comenzamos la jornada con el profesor

Hernán-sociales

Al entrar el compañero sebas le leyó una carta del día del maestro al terminar de leerla le aplaudimos y el profesor le agradeció y le dio un abrazo, luego el profe comenzó a hablar sobre como se sentía en el colegio que nos daba las gracias bueno nos dijo muchas cosas bonitas luego comenzamos a hablar sobre la política que por quien iba a votar y muchas otras cosas al profesor mirar el reloj se dio cuenta que ya se había terminado la clase le dio risa y nos dijo que nosotros si sabíamos buscar como distraerlo y hacerlo perder la clase.
A las 9:00 salimos a descanso y al entrar de nuevo a las 9.300 continuamos clase con la profesora

Ángela-ciencias

Al entrar el compañero sebas le leyó también una carta y yo le leí otra ella nos dio las gracias, nos sentamos y continuamos realizando unas diapositivas sobre los tejidos animales luego empezamos a exponer hasta todos los grupos terminar, luego
salimos a descanso a las 11.30 y entramos de nuevo a las 12:00
todos nos dirigimos para el auditorio allí le celebramos el día del maestros a nuestros profesores les leímos unos poemas unas cartas, además de eso les dimos regalos a mi profesora le regalamos una ancheta, y los otros grupos les regalaban otras cosas como la profesora Nora no tenia grupo todos le dimos regalos así que ella se sintió muy bien y hasta lloro de la alegría nos dio las gracias, luego cada grupo paso a su salón con el director de grupo como mi profesora no vino invitamos a la profesora Nora allí se acomodaron todos y yo y otros compañeros mas empezamos a repartir el helado le llevamos a la rectora a la secretaria y a todos nuestros queridos maestros luego nos pusimos a jugar en el salón tingo tango el cual consistía en pasar un objeto por todos mientras otro compañero contaba tingo tango ……. Y cando el se volteara el que tuviera el objeto en la mano se le ponía una prueba. A la 1:55 se hizo el aseo y yo colabore para recoger la basura.


REFLEXION: esta jornada fue muy buena ya que les dimos un homenaje a nuestros maestros ellos que cada día nos enseñan y están ahí con nosotros para corregir nuestros errores y nos brindan su conocimiento.
FELIZ DIA PROFESORES ¡

18/05/2010

Objetivo:
• Realizar un plegable acerca de las barras de Excel
• Dar opiniones acerca del valor de la libertad
• Recolectar diferentes formas de hojas y semillas secas
• Realizar el organigrama de las actividades que realizaremos en nuestra revista

Hoy llegamos a la institución a las 7:10 y nos dirigimos al auditorio para evaluar la semana pasada la profesora Ángela nos hablo un poco sobre el valor de la libertad además nos puso una canción sobre este valor nos pregunto que habíamos entendido y le dijimos que muy poquito ella nos dijo que después nos pasaba la letra para que no la aprendiéramos, comentamos y pasamos a los salones correspondientes al entrar al salón la profesora clementina nos repartió computadores a cada uno nos dirigimos hacia el aula de sistemas allá empezamos a realizar un plegable sobre las barras de Excel la profe dijo que el plegable debía quedar listo y que se lo enviáramos a nuestros líderes para que ella enviara la de todo el grupo.
Salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9:30 para continuar con la clase de

Ciencias-naturales

La profesora nos repartió por grupos por las diferentes zonas del colegio a nosotros nos correspondió el parqueadero allí pudimos recolectar semilla y diferentes formas de hojas las cuales las guardábamos en unos sobres, mas tarde nos llamo la profesora y nos dijo que pasáramos al laboratorio allí nos explico cual era el objetivo de esto y le dijo a una compañera que si por favor traía la prensa para aplastar las hojas con este y mételas en periódico también nos mostro donde podíamos guardar las cosas y nos dijo nombres de diferentes hojas.
Salimos a descanso a las 11:30 y entramos de nuevo a las 12:00 para darnos clase la profesora

Ullenid-español

Llegaron unos compañeros del comité de deportes y eventos hablamos sobre como iba hacer la jornada deportiva para el jueves, al volver al salón la profesora había puesto como trabajo realizar un cronograma sobre lo que ariamos en la revista como los artículos y cosas así a la 1:55 la profesora nos dijo que subiéramos el cronograma a la plataforma y que para la próxima clase se la trajéramos en la hoja. A las 2:00 salimos nombres de estas hojas


REFLEXION: hoy me especifique un poco mas acerca del diseño de plegables y también sobre las barras de Excel, otra cosa fue recolectar diferentes formas de hojas ya que estuve con mis compañeros y a la profesora me dijo algún

19/05/2010

Objetivo:
• Conocer los programas de toolquit y laview

Hoy llegamos al tecno parque a las 7:30 al entrar ingresamos a internet y a las 8:30 llego el profesor Andrés y nos explico un poco sobre los programas de toolquit y laview, estos programas nos servirían para realizar la actividad que luego nos pondrían el profesor nos cambio de mesas para bloquear los computadores y podernos explicar bien, mientras nos iba mostrando cada cosa nos iba explicando hasta todos entender luego nos pusieron a buscar unos ejemplos en una carpeta y darían puntos al que lo encontrara primero al empezar a buscarlos todos miramos y cuando lo encontramos dijo primero otro grupo donde esta. Esperamos un ratico los refrigerios pero como no llegaron continuamos trabajando hasta las 10:15 que llegaron los refrigerios y al tomárnoslos continuamos trabajando hasta las 12.10 que comenzamos a realizar el tecno diario y al terminar nos fueron llamando para salir a las 12:30


REFLEXION: hoy no puedo hacer esta reflexión ya que yo no asistí este día a clase pero trate de hacer esta bitácora un poco diferente a la de un compañero que me facilito que yo la viera para que me basara en esta. Pero según lo que me contaron cada día mas son interesantes los programas y cosas que hacemos.


20/05/2010

Objetivo:
• Observar los recursos que me proporciona Encarta
• Investigar sobre formas diferentes de las hojas
• Crear una figura geométrica (cubo)
El ingreso a la institución fue a las 7:10 al entrar comenzamos con la materia de

Sociales-Hernán

El profesor nos entrego los computadores pero como no había energía en el salón hicimos un cambio con el salón de 8-1 allá el profesor conecto el video vid y nos mostro mi primera Encarta un atlas nos mostro como podíamos medir kilómetros y nos explico cada una de las cosas que allí había el mapa político físico, de día de noche etc. Luego nos puso a ver cuantos kilómetros había en nuestra ruta la mía era de armenia a tumaco la medimos y luego la socializamos el profesor media en Encarta y miraba haber si estaba buena o no nos hablo un poco mas acerca de Encarta. Y nos explico unas cosas sobre el proyecto, recogimos nuestras cosas organizamos el salón y pasamos al nuestro.
Salimos a descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9:30 para continuar con la profesora

Ángela-ciencias

Al entrar los compañeros que faltaban por exponer los tejidos animales expusieron y luego la profesora nos puso a investigar sobre las formas de las hojas buscamos diferentes formas sus nombres colores a las 11:30 salimos a descanso y a las 12:00 entramos d nuevo para darnos clase de

Matematicas-nora

Primero recogimos la basura del salón y luego la profesora nos dijo que sacáramos los materiales que debíamos de llevar para ese día los reviso y a cada grupo le dio una medida diferente para crear su cubo empezamos haciendo la figura en la cartulina luego la cortamos y la pegamos como no alcanzamos hacer todo debíamos terminarla en la próxima clase. A la 1:50 salimos


REFLEXION: en esta jornada pude descubrir los recursos que me brinda mi primera Encarta lo cual me pareció muy bueno, también por que pude ver nuevas formas de hojas aunque no el toque las pude observar y ver sus nombres, y fue muy bueno hacer nuestros cubitos ya que me entretenía dibujando y pintando.

21/05/2010

objetivo
• Terminar la editorial
• Desarrollar una evaluación de ingles
• Crear el cubo
Comenzamos la jornada con la profesora

Ullenid-español

Al entrar nos pregunto que si ya habíamos acabado la editorial le dijimos que no entonces nos dijo que continuáramos desarrollándolo por que ya llevamos mucho tiempo empezamos a hacerlo aportamos ideas y dimos opiniones luego copiamos otros artículos para la revista y nos repartimos el trabajo.
A las 9:00 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9_30 para continuar con la materia de

Ingles-Viviana

Nos dirigimos a la sala de sistemas allí estaba la profesora clementina y su hija Viviana nos acomodamos y empezaron a decir quienes habían hecho el trabajo en la plataforma a tiempo los que lo tenían que corregir y hubieron dos compañeros los cuales tenían el mismo trabajo entonces la profesora les dijo que por que lo tenían igual y ellos les explicaron, luego nos dijeron que sacáramos una hoja ya que nos iban hacer una evaluación la cual era escribir sobre el trabajo de nuestros padres los números y los colores, luego saco un libro el cual tenia textos en ingles y algunos compañeros salieron a leer .
A las 11:30 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 12:00 para continuar clase con la materia de

Matemáticas artística-Nora

Esta clase fue de matemáticas y artística ya que continuamos creando el cubo con las medidas dadas por la profesora alcanzamos a pintarlos y a terminarlos mis compañeros de mi mesa y yo dejamos los cubos guardados en una bolsa debajo del puesto.


REFLEXION. Esta jornada pude expresar mi conocimiento acerca de la materia de ingles y el pase muy bueno pintando el cubo con mis demás compañeros ya que es muy divertido pintar.

24/05/2010

Objetivo.
• Darle un poco de aseo al salón
• Sacarle el área a nuestro cubo
Hoy ingresamos a la institución a las 7:00 para comenzar con la profesora

Clementina-emprendimiento

Primero escogió a algunos compañeros para que hicieran el ase y luego nos puso una actividad la cual era copiar por que habíamos escogido los colores para el logotipo, que diseñáramos los uniformes entre otras cosas para nuestra empresa, comenzamos a desarrollar la actividad y luego la profesora dijo que dentro de dos semanas empezaríamos a exponer los trabajos tanto de la empresa como la think el blog nuestras bitácoras en fin todo lo que hemos hecho.
Salimos a descanso y a las 9_:30 continuamos con el profesor

Hernán-sociales

El profesor entro y dijo que se tenia que ir para una reunión así que nos dejo trabajo y salió, comenzamos a desarrollar la actividad en silencio medimos kilómetros y buscamos diferentes lugares de la ruta que nos correspondía.
A las 11:0 salimos a descanso y entramos a las 12:00 para continuar la jornada con la profesora

Nora-matemáticas

Nos saludo y fue pasando por cada mesa calificándonos los cubitos y nos dio una explicación corta para buscarle el área a nuestra figura de acuerdo a los colores que este tenia, comenzamos a hacerlo en grupo y luego llamaron a los compañeros Sebastián y Camila para explicarles sobre un tema que veríamos en la próxima clase.


REFLEXION: en este día fuimos autónomos y responsables ya que nos que damos solos en el salón realizando una actividad propuesta por el profesor Hernán.

25/05/2010

objetivo
• Conocer la importancia del bus de Medellín digital
• Colaborar con el orden a la entrada del bus

Esta jornada comenzó a las 7:20 cada uno fue por su computador y la profesora dijo que nos pusiéramos a hacer los trabajos de ingles luego la profesora llamo a los encargados de coordinar la jornada hoy por motivo del bus de Medellín digital, me llamaron a mi y otros compañeros para pasar de primeros al llegar allá los encargado s nos dijeron que esperáramos un momento al pasar los minutos nos dijeron que ya podíamos pasar al bus nos anotamos en la lista y nos acomodamos cada uno en un computador diferente primero Antonio nos explico cual era la importancia del bus para que lo utilizaban nos explicaron algunos programas y luego nos dejaron abrir la pagina que quisiéramos,
salimos del bus y fuimos a tomar el refrigerio luego volvimos al bus y yo y mi compañero sebas le pedimos permiso a la profesora Ángela y a clementina que si nos podíamos quedar ayudándoles a nuestros compañeros nos dijeron que si entonces nos quedamos haya y tomamos fotos y jugamos con los niños que tenían que esperar para subir al bus fueron pasando todos los grupos del colegio y luego pasaron algunos del otro colegio a los de preescolar no los dejaron utilizar los computadores pero les explicaron también para que sirven y sencillamente para que entendieran. A las 11:30 fuimos por el almuerzo y regresemos al salón Camila sebas y yo y los demás compañeros se quedaron allí al entrar estaba el personero repartiendo unos cojines y los libros para que nos acomodáramos en el piso y nos pusiéramos a leer como yo ya había terminado de leer el libro con otra compañera nos pusimos a jugar triki o jugar en el celular cosas así y a la 1:50 llego el personero y se llevo los libros recogimos la basura y hicimos el aseo para salir a las 2,00


REFLEXION. Hoy estuve el mayor tempo en el bus de Medellín digital me pareció muy interesante ya que pudimos ver los beneficios que este le proporciona a la ciudad, además jugué con los niños del otro colegio y pude compartir mas tiempo con ello fue un buen modo de acercarme mas a ellos.

26/05/2010

• Cambiar el tecno diario y terminarlo

Esta jornada fue en el tecno parque llegamos a las 7:30 y navegamos en internet jugamos y terminamos una tarea a las 8:20 llego el profesor y nos dijo que organizáramos el tecno diario desde el 12 de mayo hasta la fecha que copiáramos imágenes del programa y trabajado y que explicáramos lo fundamental como todos teníamos lo mismo el nos dijo que no nos preocupáramos que le cambiáramos algunas cosas y que el no lo recibía que el sabia que nosotros si habíamos trabajado de inmediato nos pusimos a cambiarle algunas cosas como el refrigerio estaba demorado entonces no quisimos salir a descanso y continuamos trabajando con el programa de toolquit en el cual le dábamos para donde se debe mover el robot la potencia, a las 12:00 llego el almuerzo el cual fue muy bueno y lo disfrute mucho pese al hambre que tenia, cuando le íbamos a entregar el tecno diario al profesor dijo que se lo entregáramos en la próxima clase y que lo íbamos a exponer. A las 12:30 comenzamos a salir del tecno parque.


REFLEXION: en este día pude adquirir un poco mas de conocimiento acerca del tema de la robótica ya que pude ver un nuevo programa el cual nos ayuda a darle la potencia dirección y otras cosas.

27/05/2010

objetivo
• Copiar los lugares por los cuales pasaba nuestra ruta
• Pintar nuestras prensas
Este día lo comenzamos a desarrollar con la actividad de

Sociales-Hernán

No pudimos trabajar con los computadores ya que estaba lloviendo así que cogimos un atlas y vimos el recorrido de nuestra ruta a medir kilómetros y lo mas relacionado posible con esta , mas tarde llamaron al profesor para una reunión así que le pidió a un grupo que ya le había explicado la actividad que debíamos hacer era colocar la ciudad el departamento por donde pasaba sus kilómetros comenzamos a desarrollar la actividad y a las 9:00 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9:30 y nos dio clase la profesora

Ciencias-Ángela

Nos reviso que si hubiéramos traído las prensas y nos dijo que le pusiéramos engrudo con papel higiénico para que quedara duro al ponerle lo necesario la profesora nos pidió llevarlo al laboratorio luego nos pusimos a pintar unos huevitos y los decoramos no terminamos así que dejamos las cosas ahí, salimos a descanso y al entra continuamos pintando como nos correspondía la clase de matemáticas llego la profesora y nos pregunto que si necesitábamos tiempo le dijimos que si y continuamos pintando ella nos dijo que nos daría el tiempo ya que ella también lo necesitaba así que dejo encargado a un compañero de ir donde ella cuando termináramos de pintar para mandarnos una actividad, al terminar llevamos algunos huevitos al laboratorio, luego los compañeros encargados fueron por la actividad al llegar la compañera Camila nos empezó a dictar la actividad nos dio unas pistas ya que esta actividad consistía en buscar unas casas las personas que Vivian allí la mascota lo que tomaban y el color de la casa. Al terminar guardamos los cuadernos y salimos


REFLEXION: esta jornada fue muy buena ya que fuimos autónomos en todas las clases ya que los profesores nos dejaron las actividades y nosotros comenzamos a desarrollarlas me gusto mucho pintar nuestras prensas y decorar los huevitos.

31/05/2010

Objetivo:
• Exponer lo que tenemos en nuestra empresa
• Concursar en lo de la factorización
Comenzamos la jornada a las 7:00 con la materia de

Emprendimiento-clementina

Al entrar la profesora dijo que expondríamos lo que tenemos de nuestra empresa primero comenzó por los que a ella les dijo que trabajaran en el cuaderno los cuales eran Marisol y andru como ellos no tenían lo necesario y todo lo que debían tener, primero ellos se daban la nota y luego el grupo le daba otra nota, fueron pasando por cada grupo exponiendo sus catálogos y su trabajo cuando nos toco a nosotros le dijimos que el catalogo lo teníamos virtual y que mañana se lo presentábamos al todos terminar la profesora dijo las personas que tenían mas propiedad para hablar de la empresa, dijo que mañana expondríamos lo de tecnología lo cual era el blog la plataforma y todos los trabajos que nos han puesto.
Salimos a descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9; 30 para continuar con la materia de

Sociales-Hernán

El profesor estaba revisando lo que teníamos copiado hasta el momento como nosotros ya llevábamos mucho adelantado le dijimos que nos revisara y nos corrigiera lo que estaba malo el leyó y dijo que estaba bien que se veía el esfuerzo nos dijo que corrigiéramos la tabla que habíamos hecho en la anterior clase nos pusimos a corregir eso mientras yo iba buscando en nuestra ruta sitios por donde este pasaba.
A las 11.30 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 12:00 y nos correspondió la materia de

Matematicas-nora

Primero nos dijo que hiciéramos un cuadro para dictarnos unos números y letras ya que nos enseñaría a factorizar nos dicto los números y letras y nos dijo que haría un concurso con esto ya que era por medio de unas fichas que le dábamos solución al problema dijo que era muy divertido ya que en los demás grupos los menos interesados era los que llevaban mas puntos, primero Salí yo con una compañera de otra mesa como no entendíamos bien se nos acabo el tiempo el cual era de 2 minutos nos explico bien a que letras correspondía las fichitas y fueron saliendo diferentes compañeros en la mesa mía ganamos 3 puntos, al final la profesora nos dijo que en la próxima clase continuaríamos con los ejercicios y con el concurso.


REFLEXION: lo mejor de esta jornada fue trabajar con la fichitas y el concurso ya que es muy emocionante por que una sale con muchas ganas y ánimo de ganar y de aprender cada vez mejor y me parece muy buena y divertida la manera de la profesora enseñarnos a factorizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario