busca lo que necesites

Powered By Blogger

yOp!!!

yOp!!!

domingo, 6 de junio de 2010

BITÁCORAS DE JUNIO

1/06/2010

OBJETIVO.
• Exponer lo trabajo en tecnología en la think y en el blog
• Divertirnos y jugar

El ingreso a la institución fue a las 7:00 primero nos dirigimos al auditorio para exponer lo trabajado en la thinkquest y en el blog primero la profesora empezó llamando por orden de lista, debían de explicar cada una de las paginas y todo lo que sabían, al que terminara de exponer el mismo se colocaba la nota y luego el grupo le daba una nota de acuerdo a lo que se haya expuesto. La profesora luego abrió unos blog al azar, al final nos explico que debíamos corregir las bitácoras que debíamos hacer unas entradas solo para bitácoras de junio abril febrero y así sucesivamente para que se pudiera entender.
Salimos a descanso a las 9:00 y a las 9:30 comenzamos la jornada deportiva nos dirigimos al auditorio y allí se fue llamando a lista a los compañeros que les tocaba una actividad diferente a unos les tocaba camisetas mojadas el cual lo coordinaba yo con otros compañeros, así fueron jugando hasta las 11:30 hora del almuerzo después de almorzar la pase muy bueno con otros compañeros ya que nos amarramos los zapatos jugamos con agua y también estábamos en la pista jabonosa pero lastimosamente no nos pudimos mojar ya que unos compañeros tenían la manguera y no nos dejaban mojar la pista, mas tarde como nadie estaba en las actividades que les correspondía una compañera fue a llamar a la rectora la cual al llegar ordeno que recogiéramos la manguera y todo el desorden que tenían en la pista también nos mando para los salones para darnos clase nos correspondía clase con la profesora ullenid la cual no nos dio clase normal si no que nos presto los libros para continuar leyendo a las 2:00 salimos.


REFLEXION: esta jornada deportiva fue muy buena pero lastimosamente no se volverá a repetir ya que se formo un desorden y no hubo un buen comportamiento responsable ni autonomía. También fue bueno exponer los trabajos ya que ahí mostramos nuestro esfuerzo sobre lo hecho en el segundo periodo

2/06/2010

Objetivo:
• Exponer nuestros tecnos diarios
• Explicar con nuestras propias palabras lo realizado durante el proyecto
de robótica

Hoy llegamos al tecno parque a las 7:30 y fuimos subiendo de diez en diez al llegar nos acomodamos y estuvimos en internet hasta las 8:00 que el profesor Andrés no dijo que fuéramos preparando el tecno diario para la exposición a las 9:00 nos repartimos de a parejas y comenzamos a mirar el tecno diario y las imágenes que habíamos hecho íbamos explicando con otros compañeros. a las 9:00 el profesor nos llamo para empezar a exponer le entregamos la memoria para que copiara los tecno diarios y completo la lista el nombre de algunos compañeros que faltaban le dijimos que íbamos a exponer pero el dijo que mejor nos preguntaba estuvimos de acuerdo y comenzó a preguntarnos lo mas importante como la potencia, los movimientos que cual era el botón para girar entre otros luego nos dijo que la próxima semana seria el ultimo día que trabajáramos robótica ya que luego pasaríamos a otra clase. Luego continuo otro grupo exponiendo hasta que llego el refrigerio, luego mientras los demás grupos iban pasando a exponer estábamos jugando, hasta que el profesor nos dijo que hiciéramos la programación de un sensor de luz como no entendíamos el profesor nos explico por ultimo me puse a realizar el tecno diario y pase mi tecno diario a la memoria y se lo pase al profesor luego me llamo el profesor a mi y a otros compañeros para felicitarnos Le dimos las gracias y volvimos a nuestros puestos a trabajar con el sensor de luz a las 12.30 comenzamos a bajar para salir del tecno parque.


REFLEXION: este día fue súper bueno ya que pudimos expresar nuestros conocimientos acerca de lo trabajado con laview y demás programas, además estuve muy contenta ya que el profesor me felicito a mi y a otros compañeros mas 8 Camila, Sebastián, Leslie) por que nos expresamos muy bien en la exposición y respondimos bien a lo preguntado.

03/05/2010

OBJETIVO:
• Realizar una operación d factorización negativa
• Darle color y alegría a nuestras prensas

Comenzamos la jornada con el profesor

Hernán-sociales

Al entrar llego muy alegre ya que unas alumnas del grupo de 8-4 le entregaron un folleto se sintió contento y dijo que esos son los resultados que el quiere ver que se note el esfuerzo de nosotros, mi grupo le dijimos al profesor una idea que teníamos acerca de crear una guía turística el nos felicito y nos dijo que tratáramos de hacerla nosotros solos y que después pidiéramos opiniones y comentarios.

A las 9:00 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9:30 para darnos clase la profesora

Ángela-ciencias

Como la profesora no se encontraba en la institución entonces nos dirigimos al laboratorio por las prensas para pintarlas y continuar trabajando le hicimos uso nos dibujos unos minutos llego la profesora y nos felicito por nuestra autonomía y responsabilidad, fuimos al laboratorio y guardamos las prensas.

Salimos al segundo descanso a las 11.30 y entramos de nuevo a las 12.00 y nos dieron clase de

Matematicas-nora

Al entrar la profesora recogimos las basuras y ella saco unas bolas (canicas) y nos explico sobre la tarea que ella nos había puesto del triangulo de pascal nos explico sobre eso ya que va relacionado con el tema de la factorización, luego continuamos con el concurso el cual es muy dinámico y divertido al llegar al punto de los ejercicios negativos nos animamos mas ya que en grupo que lo hiciera le darían una nota doble nuestro grupo se dirigió para la mesa de la profesora para hacer el ejercicio con las fichas de ella la figura la hicimos de diferentes formas hasta que estuvimos cerca que la profesora nos dijo que acomodáramos las fichas rosadas, después de tanto buscarle hicimos la figura correcta entonces la profesora nos dijo que hiciéramos la formula la cual era (a-3) (a-2) mi grupo gano y nos sentimos muy contento por haber hecho el ejercicio nosotros solos aportando ideas y cooperando y sobre todo lo mas importante fue el trabajo en equipo. Luego la profesora dijo que hiciéramos las otras operaciones y que al día siguiente las calificaría nos dicto de que medida debían ser y cuantas.

REFLEXION: hoy la pase muy bien con los ejercicios d matemáticas ya que yo y mis compañeros trabajamos en equipo y muy unidos me sentí muy alegre al desarrollar el ejercicio nosotros solos, también me siento contenta por que la profesora nos felicito por la autonomía y responsabilidad que demostramos a la hora de trabajar.


04/05/2010

Objetivo.
• Socializar el trabajo sobre las tres verdades del canario la cual fue la lectura que nos leyó la profesora
• Realizar una evaluación acerca de unas ciudades
• Terminar el concurso de factorización y dar un nota a cada persona del grupo

Iniciamos la jornada con la profesora

Ullenid-español, ética

Primero comenzamos a socializar las preguntas de las tres verdades del canario algunos compañeros y yo participamos con las respuestas, luego la profesora nos hablo sobre la crónica y la noticia algunos compañeros dijeron la diferencia que había entre los dos según lo que dijo la profesora, a las 8:00 comenzamos la clase de español y nuestro equipo aprovecho para ponerle mas artículos a la revista y repartirnos el trabajo para enviarlo el domingo ya que esta revista debe de ser entregada para el jueves. Mientras la profesora no estaba llego una señora de bancolombia la cual nos hizo un juego acerca de ir a un campamento el juego consistía el que digiera la palabra con la misma letra que ella dijo, luego nos dio una hoja en la cual nos anotamos para la asistencia.

Salimos a descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9:30 y al regreso nos correspondió la materia de

Ingles-clementina

Ya que Viviana no pudo asistir nos mando un trabajo con la profesora clementina el cual era de una evaluación sobre unas ciudades, comenzamos a desarrollarlo y luego la profesora clementina nos dijo que no podíamos exponer lo de tecnología ya que habían quitado el internet por unos arreglos que estaban asiendo también dijo que se llevaría los cuadernos para calificarlos con la corrección de lo que trabajaos en la clase anterior.

Salimos a descanso a las 11:30 y entramos de nuevo a las 12.00 y nos dieron clase de

Matematicas-nora

La profesora nos reviso los ejercicios que habíamos hecho pero como yo no los entendí todos le pedí el favor a la profesora de que me explicara ella nos explico a todos un ejercicio que había el cual era positivo nos dio una explicación, y por últimos nos pregunto la nota que creíamos debíamos de tener de acuerdo a todo lo trabajo del periodo, al todos decirse la nota ya el grupo le daba la nota que merecía.

A la 1.00 llego la profesora clementina para darnos orientación de grupo nos dijo que hiciéramos juegos por mesas llamo a unos compañeros y a la representante para hablar con ellos mientras el resto íbamos jugando. A las 2:00 guardamos todo y salimos


REFLEXION: esta jornada fue buena ya que pudimos trabajar un poco más el ingles y adoptar un mejor conocimiento, también fue bueno concluir con el concurso ya que fue muy bueno y emocionante y por medio de este aprendimos a factorizar. Fue una manera muy creativa para la profesora enseñarnos a factorizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario