busca lo que necesites

Powered By Blogger

yOp!!!

yOp!!!

domingo, 6 de junio de 2010

BITÁCORAS DE ABRIL

FECHA: 5 de abril del 2010.

OBJETIVO: Retomar nuevamente el rumbo de las clases después del receso tomado por la semana santa, aprovechando cada segundo para ser mas pilosos y eficientes en cada uno de los conocimientos que vamos adquiriendo en cada materia.

A las 7:00 comenzamos clase y nos correspondió la asignatura de tecnología con la profesora clementina, en esta clase ingresamos a la thinkquest e ingresamos a la pagina de tecnoloyola, allí realizamos la lectura de las actividades a realizar en dicha asignatura, tanto grupales como también las obligaciones que tienen los lideres de grupo frente a cada trabajo que se realizan. Luego ingresamos a www.slide.com y realizamos un slideshows con las pautas dadas por la profesora clementina para aprender a usar debidamente dicha pagina, cuando ya lo creamos lo guardamos y lo subimos al blog, al principio fue difícil subirlo al blog pero cuando la profesora nos explico se nos hizo fácil y lo mejor es que aprendimos. Además creamos una cuenta nueva en picturetrail.com, pues en esta página realizaremos variedad de videos con las fotografías tomadas en la institución, al principio esto fue un poco difícil pues no teníamos ni idea de cómo se manejaba el programa pero después se hizo fácil ya que la profesora clementina nos iba explicando paso a paso, luego subimos dicho video a nuestros blog y fue en cuestión de minutos pues se subía igual que el slideshows creado anteriormente.
A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de
ciencias naturales-angela
la cual fue dictada en el salón de tecnología, en esta clase comenzamos a
socializar la lectura realizada en ingles sobre la célula, también la profesora nos mostro unas diapositivas sobre los componentes básicos y relevantes de las células, pero también a su vez tocam0s el tema de las células procariotas, eucariotas, animal y vegetal. Luego ingresamos a la página de thinkquest.com y allí comenzamos a realizar la lectura sobre los orgánulos de la célula y observamos unos videos. Luego antes de finalizar la clase comenzamos a realizar la solución de una actividad ubicada en la misma página.
A las 11:30 salimos al segundo descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos correspondió la asignatura de
español-ullenid
en esta clase la profesora realizo la lectura de dos cuentos llamados “el amor ciego” y “el amor plata plata” las cuales fueron muy interesantes, divertidas y nos dejaron una enseñanza que muy bonita, luego realizamos la socialización de la tarea realizada anteriormente sobre los autores, al finalizar de socializar la profesora nos dijo que escogiéramos una obra la cual leeremos en la próximas clases de español. Además la profesora comenzó a mirar las cajitas que realizamos con las palabras en su interior de acuerdo al color, con las cuales nos coloco como actividad de realizar un escrito anónimo, es decir pegando todas las palabras con las anteriormente recortadas y depositadas en las cajitas. Faltando 30 horita para finalizar la clase la profesora se tuvo que ir pues está realizando una capacitación en EAFIT para beneficio de la institución. A las 2:00 terminamos la jornada de clase.

Reflexión: La jornada de hoy me pareció muy positiva pues puede aprender cosas nuevas en todas las asignaturas, pero lo más motivarte para mí en el día de hoy fue que por fin aprendí como utilizar la pagina de slide para crear espectaculares slideshows pero también como utilizar el programa picture trail para crear videos con nuestras propias fotos y diseños llamativos según nuestros gustos, pero fuera de esto lo que mas me impacto fue que la profesora nos enseño como subirlo a nuestro blog. En conclusión el día de hoy fue maravilloso para mí por todo lo nuevo a prendido.

FECHA: 6 de abril del 2010.

OBJETIVO: * re`ponder unas preguntas entregadas por una señora de bancolombia
*realizar la evaluacion sobre biologia celular que se encontraba en la plataforma

A las 7:00 nos correspondía la asignatura de tecnología pero la profesora se encontraba ocupada organizando una capacitación así que no pudo asistir a clase, pero a las 8:00 fue una asesora de bancolombia la cual nos dio una hoja con preguntas que debíamos responder a nivel de nuestro propio entorno, al finalizar las respuestas de dicha encuesta nos llevaron a los líderes de cada grupo a una reunión con dicha asesora para explicarnos sobre un proyecto que nos trabajaran durante los siguientes mese cobre como proyectar nuestro futuro tanto financieramente como el cumplimiento de nuestras metas, luego realizamos un juego y para finalizar visualizamos un video sobre dicha empresa.
A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos del primer descanso y nos correspondió la materia de
ciencias-angela
en esta clase realizamos el taller evaluativo que se encontraba al final del texto sobre la biología celular cuando lo terminamos de solucionar la profesora nos reviso a cada uno su taller y lo socializamos. Luego realizamos un mapa conceptual sobre la célula y copiamos un taller que debíamos solucionar para la próxima clase.
A las 11:30 salimos al segundo descanso. Al regreso del segundo descanso nos correspondió la materia de
español-ullenid
en esta clase ingresamos a la plataforma de thinkquest y visualizamos todos los contenidos que trabajaremos en el proyecto de dicha clase, llamado cultivando palabras. Cuando terminamos de leer realizamos un comentario sobre todo lo anteriormente resaltando lo que más nos gusto de ella. A las 2:00 dimos fin a la jornada estudiantil.

REFLEXION: este dia fue muy bueno ya que pude demostrar mis pocos conocimientos acerca de los bancos cuentas de las concignaciones entre otros y pude aprnder mas de mis profesores y compañeros.

FECHA: 7 de abril del 2010.

OBJETIVO: continuar aprendiendo más sobre el campo o la línea que desarrollamos que es la robótica, también comenzar a utilizar correctamente el tecno diario.

En este dia estuvimos en el tecnoparque ingresamos a las 7:30 , pero en este tiempo realizamos lo que queríamos mientras que llegaban los profesores. A las 8:00 llegaron los profesores entonces comenzamos a recibir la clase de robótica . Primero comenzamos desarrollando la primera pagina del tecnodiario, en el cual escribimos lo que realizamos durante el dia en tecno parquemo la elaboración de dicho escrito debía realizarse por parejas y cada pareja elaboraba su escrito con las respuestas que daba a unas preguntas formuladas en unas diapositivas.
El desarrollo de dicho proyecto se hizo un poco extenso por lo cual cuando terminamos todos los grupos tomamos un receso,a las 10:00. A las 10:30 regresamos a clase y el profesor nos enseño las funciones de un programa derivado de google, que es destinado para la elaboración de diseños gráficos. Cuando el profesor termino la explicación, nos dio unas pautas y nos coloco a realizar una actividad que consistía en realizar un semillero grafico con lo explicado anteriormente sobre le programa.yi hice un semillero con mi compañera marisol debíamos descargar imágenes de internet Pero después de tantos esfuerzos y empeño lo logramos realizar quedándonos muy bonito y cuando se lo presentamos al maestro dijo que íbamos muy bien que lo guardáramos que luego el lo revisaría. A la 1:00 terminamos de realizar todo dando por terminada la jornada de hoy.

REFLEXION: la jornade de este dia fue muy interesante ya que pude tener el conocimiento acerca de un nuevo programa llamado google sketchup, me gusto mucho los trabajos realizados tanto el mio como el de mis compañeros.
FECHA: 8 de abril del 2010.

OBJETIVO:
* medir en un mapa los kilometros de un lugar a otro
*inventarnos una cancion acerca de las celulas
*dar opiniones acerca del uninforme de la institucion

en el día de hoy comenzamos a las 7:00 con el profesor de
sociales-hernan

En esta clase continuamos trabajando lo de la medición de distancias en un mapa, también realizamos una actividad sobre dicho tema en los diferentes equipos de trabajo o mesas colaborativas, y para ello debíamos utilizar la escala numérica y la escala grafica. Cuando terminamos de realizar la actividad el profesor de sociales comenzó a explicarnos el tema de las coordenadas y ubicación de las mismas en un mapa; cuando íbamos a salir al descanso llego la profesora de matemáticas a presentarnos el profesor que nos dictara ingles aproximadamente 2 meses, dicha persona tiene por nombre tomas, vive en Holanda, es biólogo y tiene una empresa de jardinería, por tal motivo no solo nos ayudar en el campo del ingles sino también en el campo del desarrollo del proyecto en especial en la asignatura de ciencias naturales. Cuando el termino de presentarse
salimos al primer descanso de las 9:00. A las 9:30 regresamos a clases y nos correspondió la materia de

ciencias-angela

En esta clase la profesora realizo una evaluación grupal en la cual nos pregunto todo lo relacionado con la célula, luego nos dijo que para el día de hoy teníamos como actividad realizar por equipos de trabajo una canción que tuviera como tema lo que más nos gusta sobre la célula. La elaboración de dicha canción se realizo en los diferentes espacios del colegio para así que cada equipo tuviera ideas propias y no se copiaran sus trabajos. Yo y mi equipo realizamos la canción por los lados del auditorio, esta actividad la realizamos fácilmente ya que anteriormente ya se nos habían ocurrido algunas ideas, pero con el esfuerzo y trabajo de todos todo se fue haciendo mas fácil, la hicimos tan rápido que le logramos incorporar una coriografia de la cual todos fuimos participes. 15 minutos antes de que se acabara la clase todos nos reunimos en el salón y fuimos el primer equipo en mostrar nuestro trabajo, pero en realidad era un ensayo y la maestra nos dijo que la canción estaba muy buena pues todo coordinaba.

A las 11:30 salimos a descanso. A las 12:00 regresamos a clases y nos dio clase la profesora
nora-matematicas

En esta clase la profesora comenzó realizando la revisión de una actividad colocada en días anteriores y cuando íbamos a comenzar el tema de este dia llego una compañera a realizar unas preguntas, dichas preguntas eran quienes querían uniforme?, porque querían uniforme?, quienes no querían uniforme?, porque?, entre otras preguntas mas. Pero esto causo u gran desorden así que la profesora aprovecho ese momento para volarse un momentico y dar una información en los salones vecinos, cuando la profesora regreso primero nos dio una información sobre cual seria el horario del día siguiente, ya que se realizara la entrega de notas del primer periodo y también por que en la parte del coliseo se derrumbo un muro, aprovechando la situación para realizar algunos retoques y arreglos necesarios en la institución. Luego comenzamos por fin en forma en la asignatura de matemáticas, en esta clase comenzamos a mirar un nuevo tema sobre la notación científica, con dicho tema la profesora nos dicto un poco de teoría y luego nos coloco una actividad mediante la cual realizaríamos al practica de dicho tema. A las 2:00 dimos por terminada la jornada de estudio.

REFLEXION: la jornada fue muy buena ya que empezamos a tocar el tema sobre el uninforme para que nuestro colegio sea diferente, tambie que pudimos practicar sobre el tema de notaciones cientificas. y pudimos meternos mas en el tema de las mediciones en los mapas.
FECHA: 9 de abril del 2010.

OBJETIVO:
mostrar a nuestros padres lo trabajado durante el primer periodo
en el día de hoy ingresamos a la institución a las 7:00 de la mañana, .A las 8:00 los padres de familia comenzaron a llegar ya que la reunion era para esta hora. La rectora fue la encargada de realizar la apertura a la reunión, mediante la muestra de un video sobre la institución y algunas palabras. Luego continúo el profesor de sociales hablando sobre algunos aspectos a resaltar en el desarrollo del proyecto navegando por el mundo de la democracia. Luego unos comapñeros fueron exponiendo su trabajo expusieron y hablaron un poco sobre lo trabajado . Luego cada maestro salió y se presento ante los padres de familia, explicando sus proyectos y expectativas en la institución. Después los maestros del Sena fueron homenajeados por la institución en agradecimiento a todos los conocimientos aportados. Y antes de terminar la reunión la subsecretaria dio unas palabras de agradecimiento y la rectora clausuro la reunión. Luego los padres salieron hacia la secretaria para firmar una hoja sobre el sisben(los que tenían) y los otros salieron de la institución. Los alumnos reclamamos nuestro refrigerio y salimos de la institución a las 10:00, dándose por finalizada la jornada estudiantil.

REFLEXION: el día de hoy me pareció un día muy especial ya que nuestros padres tuvieron la oportunidad de conocer todo lo que hemos realizado y continuamos realizando día a día en nuestra institución.
13/04/2010
Objetivo:
• Copiar según nuestro conocimiento diferentes empresas de servicio, tecnológicas.
• Socializar las canciones inventadas por nosotros sobre la célula.
• Empezar a crear y conocer más sobre la revista (contenido)

Hoy ingresamos a la institución a las 7:00 unos minutos después entro la profesora Ángela y nos dijo que la profesora clementina tenía dos días de reposo y mando a una compañera a que fuera y cogiera el taller de emprendimiento para solucionarlo en el primer bloque, este taller consistía en crear una empresa y a esta colocarle un logo y un slogan y también escribir la misión y la visión, por ultimo debíamos colocar varias empresas como por ejemplo de servicio, comerciales, industriales entre otras.
Después de esto salimos al descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9:30 continuamos con la profesora

Ángela-ciencias

Al entrar la profesora nos dijo que pasáramos a la sala de sistemas y allí expusimos las canciones que teníamos sobre la estructura celular al todos los grupos terminar la profesora nos explico un poco sobre los niveles de organización de los seres vivos y nos puso una actividad sobre que es tejido, colonia, y la diferencia entre ellas, debíamos abrir niveles de organización en google.com y copiar lo que aparecía allí y por ultimo en un mapa conceptual debíamos resumir sobre este tema.
Luego salimos a descanso a las 11:30 le celebramos el cumpleaños a un compañero y entramos de nuevo a las 12:00 para darnos la última clase de

Español-ullenid

La profesora nos entrego un computador por grupos de 5 y nos pidió que abriéramos la plataforma de thinkquest.com y allí viéramos un video de los poemas pero como no nos abrió empezamos a realizar una actividad para crear nuestra revista, primero debíamos observar una revista la cual llevara lo necesario para hacer la nuestra, debíamos copiar editores, quienes la patrocinaban luego a la 1:45guardamos los computadores y terminamos respondiendo las preguntas a las 2:00 terminamos clase y salimos.
REFLEXION:en este dia pudimos ser responsables trabajando con lo que nos dejo para r4alizar la profesora clementina tambien pudimos utilizar los computadores para ver los videos sobre nuestros poemas.

15/04/2010

Objetivo:
• Entender que es meridiano, paralelo, longitud, latitud
• Realizar nuestro personaje de voki y pegarlo al blog
En el día de hoy ingresamos a la institución a las 7:00 e iniciamos clase con el profesor
Hernán-sociales


Al entrar el profesor nos explico sobre los grados de los meridianos nos explico sobre los grados de los meridianos y los paralel9s nos explico cada uno de acuerdo a su nombre. A las 8:00 e profesor dijo que tenía que ir a una reunión así que dejo a cargo a una compañera para que nos dictara que era latitud y longitud par que todos tuviéramos lo mismo aparte de lo consultado de la tarea anterior.

A las 9:00 salimos a descanso Salí y reclame el refrigerio me fui para el salón y allí me quede hasta las 9:30 que entramos de nuevo.

Esperamos un rato en el salón a la profesora Ángela como no llego la profesora clementina entro al salón y nos dirigimos a la sala de sistemas ya que los demás profesores estaban en una reunión, dijo que los que tuvieran que organizar el blog o la thinkquest que aprovecharan, yo pude organizar el enlace para ingresar a mi blog desde thinkquest luego entramos a una página de voki y allí debíamos crear un muñeco el cual debíamos colocarle un texto para que hablara y se presentara como no se alcanzo el tiempo, tuvimos que cerrar la pagina.

Salimos al descanso y me quede en la sala ayudando a una compañera que no tenía nada en su blog y debía crear su muñeco en voki al momento entro la profesora clementina y nos dijo que continuábamos clase con ella.Cada uno cogió un computador y comenzamos a hacer de nuevo el muñeco de voki y reunieron a los compañeros que no tenían nada en un grupo la profesora les dijo que debían terminarle el trabajo en el blog y en la thinkquest al terminar de crear el voki copiamos el código y lo copiamos en el blog ya allí podíamos reproducir el video y todos los compañeros lo pudieron ver.
REFLEXION: en este dia fue muy interesante ya que cramos un personaje en voki y le di la orden de decir mi nombre y la presentacion del blog, y ademas repasamos sobre los meridianos lo cual es muyimportante para poder medir los kilometros y para el tema que estamos trabajando.

16/04/2010
Objetivo:
• Imaginarnos y experimentar lo bueno de leer un libro.
• Desarrollar un poco más nuestra lengua extranjera.
• Realizar a pulso líneas horizontales y verticales para desempeñarnos un poco en este tema.
Iniciamos clase con la profesora

Ullenid-español

Al entrar la profesora nos saludo y nos empezó a leer un libro llamado amor enemigo el cual trataba de una mujer a la cual la golpeaba mucho su mama y por eso decidió huir con su novio para la guerrilla este murió en un enfrentamiento, la mujer se llamaba mileidi y en la guerrilla la conocían por el apodo de petra ella estaba cansada de estar matando gente además por que la hicieron abortar a su hijo. Luego la profesora nos pidió que cerráramos los libros y anotáramos en que pagina íbamos para continuar después, nos pidió reflexiones y nos hablo de lo nuevo que era leer ya que imaginábamos todo lo que leíamos y les pidió el favor a las personas que no habían pagado el cojín que si por favor la traían para el lunes o el martes.
Salimos al descanso y al entrar de nuevo a las 9.30 nos dieron clase los profesores

Viviana y

Esta clase fue en la sala de sistema allí la profesora Viviana nos pidió que abriéramos google y allí pusiéramos la página www.letras.terra.com.br en esta página buscamos una canción de robbie Williams llamada angels con esta canción pudimos practicar algunas palabras las cuales el profesor decía y nosotros repetíamos, pudimos escuchar y ver un poco el video luego preguntaron que quienes querían participar yo levante la mano y me toaba cantar el 2renglon de la canción al yo terminar el profesor me corrigió un poco y me entrego un dulce y así fueron participando mis compañero, luego nos pusieron a sacar los verbos del primer párrafo de la letra de la canción. Y por ultimo yo y mis compañeros nos tomamos algunas fotos con el profesor que venía de Holanda.

Salimos de nuevo al descanso y nos fuimos por todo el colegio a tomarnos fotos para las bitácoras y entramos de nuevo a las 12:00 nos pidieron llevar todos los escritorio (sillas, mesas) para el ultimo salón ya que nos tocaría pasarnos para allá. Al organizar todos los puestos y haciar el salón entro la profesora

Nora-matemáticas

Nos puso una tarea y una actividad la cual era coger una hoja y doblarla y dividirla en 4 partes en las cuales debíamos hacer líneas horizontales, verticales, y diagonales la profesora dejo encargada a una compañera para que recogiera los trabajos y se los llevara a la 1.00, luego entro la profesora clementina y nos pidió que anotáramos ideas en grupos ya que el 23 de abril se celebra el día de la tierra nos reunimos en gruposa para anotarlas luego se la entregamos a la profe y salimos a las 1:40
REFLEXION: esta jornada fue muy chevere ya que conocimos un profesor de holanda rel cual nos dio ingles con la profesora viviana y fue muy bueno ya que estuvimos trabajando con una cancion y ademas hicimos un concurso el cual fue muy bueno y yo participe nos divertimos mucho ya que pudimos obtener un poco del conocimiento del ingles.
19 de abril del 2010.

OBJETIVO: socializar el trabajpo de nuestra empresa
inventarnos unos trucos de magia y socializarlos
hoy llegamos a la institucion a las 7:10
Emprendimiento-clementina
en esta clase comenzamos a realizar la socialización de las empresas proyectadas en cada equipo para así realizar las correcciones debidas, también la profesora clementina nos comunico que para la próxima clase lleváramos revistas, tijeras, colbon, cartulina, entre otros materiales para realizar el catalogo de ventas para la empresa. Cuando la profesora terminó de comentar esto la profesora Ángela le solicito el favor a la maestra clementina que si la dejaba trabajar en la asignatura de ella el resto de clase para así adelantar la temática sobre el día de tierra y la maestra clementina el dijo que sí. En la asignatura de ciencias naturales ingresamos al nuevo proyecto todos los días para la tierra, y allí respondimos una serie de preguntas y realizamos diversos comentarios sobre el tema. También comenzamos a visualizar y escuchar una canción sobre la tierra, cuando finalizamos su escucha y pronunciación la profesora nos comenzó a explicar lo que teníamos que realizar en una actividad que aparecería al final.
A las 9:00 salimos al primer descanso. A las 9:30 regresamos a clase y nos correspondió la
materia de
Matemáticas-Nora
En esta clase realizamos la socialización de la tarea anteriormente realizada y comenzamos por equipos a exponer nuestros trucos de magia y explicar cuál era el secreto que permitía realizarlo y dejar al espectador con intriga, luego comenzamos a clasificar cada uno de los trucos de acuerdo con las cinco clases de pensamientos.
A las 11:30 salimos al segundo descanso. Cuando regresamos del segundo descanso a las 12:00 nos correspondió la asignatura de
Sociales-Hernán
En esta clase el profesor comenzó a aclarar dudas sobre una actividad realizada la clase pasad en ausencia de él, también nos realizo un repaso corto sobre los elementos de la cartografía (escala, coordenadas y los mapas). Luego comenzamos a trabajar con los atlas, primero buscamos el mapa de Europa y buscamos al escala del mapa físico y del mapa político para saber si eran las mismas, luego el profesor realizo la pregunta Qué si era e igual el mapa político al mapa físico Y entre todos llegamos a la conclusión de que el mapa físico ilustraba las cordilleras, masetas, ríos, relieves, mares, entre otros y el mapa político dividía a Europa en todos sus países y respectivas capitales. Cuando terminas de realizar esto el profesor se fue pues ya comenzaría la reunión y dimos por terminada la jornada del día de hoy a la 1:00.

REFLEXIÓN: esta jornada pude demostrar mi truco de magia el cual les gusto a mis compañeros y la pase tambien yo muy bueno realizandolo, tambien fue interesante continuar trabajando con los mapas midiendo los kilometros y interpretarlos.


20/04/2010
Objetivo:
• conocer el trabajo de nuestros compañeros y dar a conocer el nuestro.
• Conocer sobre cómo debemos cuidar la tierra

Empezamos la jornada con la profesora

Clementina-emprendimiento

Al ingresar la profesora la profesora dijo que sacáramos el cuaderno porque íbamos a socializar el trabajo sobre nuestra empresa empezamos diciendo las diferentes clases de empresas industriales, servicios, publicas, tecnológicas entre otras. Luego la profesora nos dijo algunos ejemplos como Microsoft sofasa, une, colegios, bancos etc. también socializamos el slogan y la misión, al terminar a las 7:40 llego la profesora

Ángela-ciencias

la profesora quería hablarnos sobre el día de la tierra primero abrimos la pagina de thinkquest para ver un nuevo proyecto llamado en el cual escribimos una idea sobre el proyecto, votación sobre el proyectos , hicimos una votación sobre los residuos luego la profesora dijo que abriéramos otra pagina donde se encontraba una canción sobre la tierra mientras iba sonando leíamos la letra, al terminar la canción leímos una actividad la cual era hacer una diapositiva sobre cada una de las estrofas de esta .
Luego continuamos clase con el profesor

Hernán-sociales

El profesor nos habla sobre como íbamos a recibir a nuestros compañeritos, que fuéramos trayendo bombas, serpentinas y demás cosas para que cada uno reciba un grupo, también hacerles una calle de honor para que ellos pasaran hasta los salones, continuamos con la clase en la cual el profesor nos repartió unos libros y allí buscamos el mapa de Europa físico y político, buscamos las diferencias y las semejanzas, terminamos y a las 12:30 nos fuimos para la casa ya que los profes tenían una capacitación.
REFLEXION: este día fue muy bueno ya que hablamos un poco sobre la tierra y porque nos queda como actividad hacer un afiche y unas diapositivas sobre la tierra y me parecía interesante hablar sobre el recibimiento a nuestros nuevos compañeros y sobre todo lo que más me gusto de la jornada mi truco de magia y observar los trucos de mis demás compañeros.

21 de abril de 2010
Objetivo:
• Realizar el plano para ir viendo el desarrollo de las plantas
• Mediante diapositivas mostrar el trabajo realizado hasta el momento

En este día estuvimos en el tecno parque
Llegamos a las 7:30 nos acomodamos en los computadores y aprovechamos para hacer una tarea en el blog, como a las ocho y cuarto el profesor Andrés nos puso una actividad la cual era realizar unas diapositivas con un resumen de todo lo que hemos trabajado y colocarle fotos del equipo y la otra era dibujar un semillero, descargar el robot o dibujarlo para que este pudiera ver en el progreso de las plantas
Luego nos dividimos el trabajo, las compañeras Camila, Katherine y el compañero Sebastián realizaron el semillero y yo, lesli y Cristian realizamos las diapositivas.
Salimos al descanso para tomarnos el refrigerio y descansar un poco.
Entramos y continuamos con los trabajos terminar el semillero y descargar el robot, pero cuando íbamos a guardar las diapositivas se nos borraron así que el profesor nos dijo que teníamos plazo hasta l próximo miércoles a las10:00 para entregarle todo el trabajo completo.

Luego llegaron los profesores y nos dijeron que estaban en el parque explora con el presidente del Oracle de Colombia y ecuador, también con los de Medellín digital, el secretario de educación y otras personas más.A las 12:30 nos pidieron organizar todo para salir.

REFLEXION:Hoy fue un día muy bueno ya que pudimos realizar el plano como vamos a ver el crecimiento de las plantas y también porque nos dieron la noticia que la profesora clementina se había ganado un premio y al colegio le habían hecho un reconocimiento.
22/04/2010
Objetivo:
• Tratar de leer un mapa
• Terminar bien el ensayo de la obra
Al entrar al colegio comenzamos clase con el profesor
Hernán-sociales
Nos repartió los libros de los atlas y nos pidió que buscáramos el mapa de Europa nos explico una manera de encontrarlos rápidamente mirábamos el índice y ahí decía la pagina en la que estaba, nos pregunto qué era lo que se veía a simple vista en el mapa, miramos la distancia a nivel del mar de acuerdo al color que este tenía en el libro también nos enseño a buscar un país o ciudad primero miramos la letra y luego el numero nos felicito por el reconocimiento obtenido el miércoles 21 de abril.
Salimos al descanso y al entrar de nuevo a las 930 y continuamos con la asignatura de
ciencias-Ángela
Al entrar la profesora nos reviso las bandejitas que teníamos como tarea con las palabras y nos felicito por el trabajo también reviso algunos afiches y dijo que el trabajo está muy bien, nos pidió que termináramos lo que tuviéramos para la obra para ir a ensaya. Nuestro equipo ya había terminado todo así que nos fuimos a ensayar y los otros compañeros se quedaron terminando el trabajo de ellos haciendo unos carteles ya que la presentación de ellos era sobre una protesta. A las 11.00 llamamos a la profesora para mostrarle la obra también entraron los otros compañeros y hicimos la obra al nosotros terminar ellos ensayaron la de ellos.
Y a las 11:30 salimos a descanso y al entrar de nuevo nos dio clase la profesora
Ullenid-español
Al entrar le pedimos que nos dejara seguir leyendo los libros sobre amor enemigo mando a una compañera a que los trajera y nos repartieron los repartieron empezamos a leer y a las 2:00 salimos.
REFLEXION: este día fue bueno ya que pude aprender un poco mas de mis maestros como aprender a leer un mapa y fue bueno ensayar la obra ya que todos nos divertimos mucho. Y fue interesante además porque nos pudimos imaginar el mundo de mileidi.
23/04/2010
Objetivo:
• Representar de una manera artística el cuidado de nuestra tierra.
• Ver una película la cual nos permitió observar lo que estamos viviendo
Hoy ingresamos a las 7:00 y nos dirigimos al salón allí organizamos un poco sobre la obra de teatro y charlamos un poco luego nos llamaron para el auditorio allí nos pusieron una película de avatar a las 9:00 pararon al película y nos dijeron que fuéramos por el refrigerio y volviéramos para seguir viendo la película. Continuamos viendo la película y al terminar l profesora Ángela dijo que fuéramos a cambiarnos para las obras de teatro. Al terminar de cambiarnos de inmediato nos dirigimos al auditorio ya que nos tocaba nuestro turno después de nosotros continuo el grupo 8-1 y luego mis otros compañeros los de la protesta.
Al finalizar todas las obras nos dirigimos al coliseo y empezaron a jugar algunos grupos a la 1:50 salimos para la casa y culmino la jornada

REFLEXION: este dia pudimos mostrar mediante obras el cuidado de la tierra ya que en ella vivimos y es nuestro mejor amigo ya que por ella respiramos y vivmos pero como y ael hombre esta tañlando los arboles y destruyendo las aguas pensando que estos recursos nunca se nos van acabar cuidemos nuestro ambiente.

26/04/2010
Objetivo:
• aprender a leer un mapa.
• Aprender un poco las reglas características y obligaciones de un comerciante
Entramos al colegio a las 7:00 y empezamos con la profesora
Clementina-emprendimiento
Unos minutos después ingreso la profesora y nos puso una actividad y dijo que al terminar recogería algunos cuadernos al azar, esta actividad trataba sobre los comerciantes buscar sus características, deberes obligaciones, también que es cámara de comercio entre otras. Empezamos a buscar en una página que nos dio la profesora clementina, la profesora nos dejo trabajando solos y se fue para una reunión a las 9:00 llego y se llevo los cuadernos.
Salimos a descanso y fuimos a saludar a nuestros nuevos compañeros de preescolar les regalamos bombas y entramos de nuevo a las 9:30 y continuo la jornada con el profesor
Hernán-sociales
Al entrar el profesor nos dijo que tenía que irse porque tenía una reunión así que dejo encargada a una compañera para que dictara que era el relieve y un poco de información de Europa como los limites según los puntos cardinales y a las 11:00 entro de nuevo el profesor y hicimos actividades de acuerdo a lo escrito íbamos buscando en el mapa cada cosa que decía en la lectura a las 11:30 el profesor nos dijo que si podíamos conseguir un mapa de Europa lo lleváramos para ir trabajando con él.
Salimos a descanso y entramos de nuevo a las 12.00y nos dio clase la profesora
Nora-matemáticas
Primero recordamos lo que habíamos hecho en la clase anterior y la profesora dejo encargada a una compañera para que nos dictara expresiones algebraicas y polinomios ya que ella tenía que asistir a la reunión empezamos a copiar y al terminar salimos a las 2:00.
REFLEXIÓN: este día, me gusto mucho ya que nosotros mismos fuimos los que dictamos en clase y así nos haiga estado los profesores nos comportamos bien y cumplimos con las actividades que teníamos que realizar y fuimos responsables.




27/04/2010

Hoy ingresamos a la institución a las 7:00 iniciamos clase con la profesor

Clementina-tecnología

Al entrar fuimos y recibimos los computadores luego la profesora nos puso una actividad la cual era investigar algunos temas como que es chat, facebook, red social entre otras con estas debíamos copiarlas en Word y ponerle las reglas icontec que se encontraba en la página de la profesora nos corrigió algunos errores como no se vieron buenos resultados nos dejo una tarea para la casa.
Salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9:30 continuamos clase con la profesora

Ángela-ciencias

Nos pidió que abriéramos la pagina de thinkquest y allí buscáramos el proyecto la flora de mi colegio que leyéramos lo que aparecía que luego ariamos un juego el cual era el que piensa pierde empezamos a leer y a solucionar las actividades empezamos a jugar un equipo tiraba la pelota a otro grupo y le hacían una pregunta sobre lo leído como no se vieron resultados la profesora nos puso a copiar en el cuaderno lo que aparecía allí el nombre y al frente su significado terminamos a las 11:30.
Salimos al descanso y entramos de nuevo a las 12:00 continuamos con la materia de

Español-ullenid

Al entrar nos dijo que como necesitaban los computadores no los podíamos utilizar así que nos puso unos 5 roles político, actriz, cantante, científica, y escritora nos repartimos los roles. Al repartirnos nos pusieron a escoger uno y nos dejo también como actividad entrevistar a compañeros de otro grupo a mi me correspondió entrevistar a la escritora


28/04/2010

Objetivo:
• Explicar con nuestras propias palabras los programas desarrollados en el tecno parque.

Hoy ingresamos al tecno parque a las 7:00 pudimos abrir internet para realizar nuestros trabajos y para. Como a las 8.15 el profesor nos dijo que fuéramos organizando lo necesario para exponer empezamos a organizar nuestras diapositivas sobre nuestro conocimiento y lo trabajado en la primera etapa. Le pedimos el favor a una compañera para que nos tomara las fotos del equipo y subirlas a las diapositivas organizamos algunas cosas que nos faltaban y empezamos a leer y prepararnos para saber cómo íbamos a explicar cada cosa. A las 10:00 el profesor empezó a llamar a cada grupo primero empezamos nosotros y cada uno iba leyendo un programa diferente trabajo y lo explica con sus propias palabras y así fueron pasando uno por uno y a las 12:05 terminaron todos los grupos nos fuimos para los computadores y empezamos a hacer la bitácora y a las 12.30 salimos para el transporte.

REFLEXIÓN: en día fue muy bueno ya que pude dar a conocer mi conocimiento sobre el tema de la primera etapa la cual era sobre los sensores de luz y también pude conocer lo que sabían mis demás compañeros, también fue bueno que el profesor nos corrigiera algunos errores que teníamos.


29/04/2010

Objetivo:
•Interpretar un mapa de Europa (físico, político)
•Investigar sobre los tejidos vegetales


El ingreso fue a las 7:00 y comenzamos clase con el profesor

Hernan_sociales

Cuando ingreso el profesor nos pregunto en que habíamos quedado la clase anterior, le respondimos y nos repartió los atlas n el debíamos abrir el mapa tanto físico como político de Europa, leímos sobre el relieve y íbamos buscando cada cosa en el mapa como las penínsulas llanuras algunos ríos y su desembocadura entre otras cosas, luego el profesor nos dijo que la próxima semana evaluaría sobre el tema.
Salimos a descanso y el profesor se quedo explicándole a algunas compañeras que no entendían entramos de nuevo a las 9:30 y nos dio clase la profesora

Angela_ciencias

Primero cada utilero fue por un computador la profesora nos dijo que abriéramos la plataforma de thinkquest. Y nos metiéramos en tejidos vegetales, allí leímos un poco sobre eso y aparecía resumido los tejidos vegetales, la profesora salió para una reunión y nos pidió que nos comportáramos bien y que investigáramos sobre un tejido en el cual. Nos profundizaríamos y nos dedicaríamos, primero buscamos diferentes tejidos y nos gusto el floema y el. Xilema, buscamos en internet y un poco de la introducción en un libro.
Salimos al descanso y nos quedamos en el salón investigando un poco mas y organizando la thinkquest luego le llevamos el computador a la profesora y entramos de nuevo a las 12; 00 para darnos clase la profesora

Nora_matematicas

Recordamos Lo trabajado en la ultima clase y la profesora dijo que tenía que continuar en la reunión que estaba así que dejo encargada a una compañera para que nos terminara de dictar sobre expresiones algebraicas y polinomios al terminar todo esperamos a que hicieran el aseo y salimos a las 2:00.

REFLEXION:este día fue bueno ya que pudimos aprender un poco mas sobre como. Leer un mapa y ubicar un sitio también fue interesante poder escoger un tejido por nosotros mismos ya que nos interesaríamos más en el tema y seria muy bueno ya que trata sobre las plantas.



30/04/2010

Objetivo:
•Colocar la información de un jugador en la thinkquest.
•Copiar diferentes normas de convivencia
•Entregar el trabajo de artística y desarrollar otra actividad

Al ingresar a la institución nos dirigimos al salón para esperar a la profesora llenad pero como no llego empezamos a pasar la entrevista asignada y copiamos los nombres de las escritoras que habían pegadas en la pared debíamos investigar sobre esta y copiar lo que había en común entre ellas al terminar hablamos y empezamos a contar historias a las 9:00 salimos a descanso y entramos de nuevo a las 9:30, la profesora clementina nos piso dirigirnos a la sala de sistemas para darnos ingles al entrar cada uno cogió un computador y abrimos la pagina de saberingles.com.ar allí encontramos los números los verbos to have y to be diálogos y luego nos ponían actividades de acuerdo a los leído, luego abrimos la plataforma de thinkquest.com y buscamos una actividad que aprecia en ingles la cual era copiar el nombre la edad en que evento participa de un jugador entre otras cosas de información . Guardamos algunos computadores y salimos a discando entramos de nuevo a las 12:00 y entro la profesora

Clementina_orientacion de grupo

Al entrar dijo que había cambiado con la profesora Nora por que tenia que salir mas temprano nos dijo que cada viernes nosotros mismo realizaríamos una actividad diferente como juegos de mesa o si necesitabas tener un poco mas de clase de matemáticas tecnología español etc. nos dejo una actividad la cual era por grupos copiar normas de convivencia que a las 12:30 socializaríamos todo y escogeríamos algunas en otra hoja para entregársela a la rectora. Al terminar la compañera recogió la hoja de las normas elegidas y fue a llamar a llamar a la profesora

Nora_artistica

Nos repartió la actividad que habíamos hecho la clase anterior sobre las líneas a pulso. Y nos puso otra actividad que también era sobre líneas unas con grados de 30 105 y otros y hacer un dibujo abstracto como solo habían 3 transportadores con esos medimos un poco y hicimos las líneas y el reto quedo como tarea para entregarlo el lunes a primera hora. Salimos a las 2:00

Reflexión: hoy fue un día muy bueno ya que pudimos ver una nueva pagina de ingles en la cual pudimos desarrollar algunas actividades interesantes y buenas y pudimos dar nuestras propias reglas para la convivencia en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario