busca lo que necesites

Powered By Blogger

yOp!!!

yOp!!!

domingo, 6 de junio de 2010

BITÁCORAS DE FEBRERO

02/02/2010

Objetivo: socialización del trabajo anterior y reconocimiento de mi colegio.

Actividades: socialización de las preguntas del día anterior.
• Identificación del colegio por sectores.
• Socialización del trabajo e inicio del proyecto de mi vida.
Luego nos hicieron unas preguntas que eran:
• ¿cómo nos sentimos trabajando en equipo?
• ¿cómo me sentí como líder?
• ¿que podríamos aportar para el trabajo en equipo?

Al resolver las preguntas la profesora nos dejo una actividad para realizar en el descanso que consistía en realizar una entrevista a un compañero que escogiéramos para hacerle las suficientes preguntas como por ejemplo: donde vive, cuántos años tiene, que animal le gusta…
Después del descanso la profesora nos enumero del 1 al 4 para formar equipos, para realizar una actividad en la cual debíamos escoger una zona del colegio y dibujar el lugar donde nos tocaba, colocar las características, potencialidades, problemas, soluciones y mirar si la zona donde estábamos se podía practicar el deporte.
Al terminar el trabajo entramos al salón para exponerlo ante los demás compañeros debíamos explicarles el dibujo y leer, características bueno todo lo investigado, y debíamos decir si todos habían participado y como habíamos trabajado.
Nos hicimos en mesa redonda para socializar la entrevista cada compañero leyó las preguntas y respuestas hechas a los demás compañeros, al mismo tiempo nos dejaron la tarea de llevar la entrevista bien presentada en hojas de block, y que también debíamos de llevar para el día de mañana tijeras, fotos, revistas.
Luego nos reunimos en grupos de 6 para realizar una figura con unos palillitos, y nos pusieron a escoger a cada grupo un juego para hacer en el salón con todos los compañeros, la profesora también invento un juego donde todos debían participar.
Mientras cada uno hacia la bitácora del 2 de febrero la profesora iba pasando una hoja donde cada estudiante debía escribir un conjunto de palabras para que entre todos formáramos una historia.
Todos nos paramos en el salón de un circulo de a 9 personas, unas se hacían en el centro y las otras 9 nos hacíamos por detrás de ellos, los del centro iban rotando un paso a la derecha y debían mirar a cada compañero a los ojos, después la profesora nos pregunto que habíamos visto en la mirada de cada uno, cual nos gusto mas y cual no.
Nos despedimos y salimos a las 2:00


REFLEXION: hoy fue otro día mas en la institución en la cual me apenas estoy comenzando mis sueños me siento muy trabajando allí además e conocido nuevos compañeros y maestros de los cuales estoy segura voy aprender mucho cada día mas.

03/02/2010

Objetivo: Reconocimiento de nuevos compañeros en el grupo.
Mi proyecto de vida, organización y socialización ante los compañeros.

Actividades: distribución por grupos para trabajar el proyecto de vida individual.
• Socialización del proyecto.
• Ejercicios de razonamiento abstracto (dinámica)

Una compañera recogió el trabajo del día anterior a las 7:20, luego se dio la bienvenida a los 4 compañeros que llegaron nuevos al grupo, dijeron su nombre, de que institución venían, nos enumeraron del 1 al 4 para formar equipos de trabajo, la profesora repartió las guías de trabajo que eran preguntas para iniciar a realizar el proyecto de mi vida. El trabajo debía ser decorativo cada líder del equipo seria el que realizar el trabajo y midiera el tiempo hasta las 9:00.

Luego tuvimos un descanso hasta las 9:30 al regresar al salón continuamos el proyecto de vida y se nos dio otra tarea que era realizar el árbol genealógico y nos dieron una hora más, a las 11:00 socializamos el trabajo y la mayoría no lo habían decorado, hubieron unos trabajos que sobresalieron un ten, un trabajo en hojas de block bien presentado, y en un cuaderno, como evidencia quedaron las fotos que la profesora tomo.

Y quedo pendiente el árbol genealógico para el día de mañana. Salimos al descanso y al entrar la profesora nos puso un trabajo de razonamiento abstracto, nos reunieron en parejas para que cada uno realizara un dibujo y debía ir dándole las instrucciones al compañero para que él lo dibujar exactamente igual.
Nos repartieron en equipos para hacer el trabajo a realizar el día jueves con el fin de aplicar responsabilidades.

REFLEXION: En este día pude conocer un poco de la vida sobre mis compañeros me gusto también el trabajo que ellos realizaron ya que estuvo muy bonito y muy decorado.

04/02/2010

Objetivo: socialización del árbol genealógico de los compañeros, explicación de los valore correspondientes a cada uno, realización de carteleras con valores correspondientes.

Actividades: socialización del árbol genealógico.
• Repartir y entender entre grupos los valores asignados
• Realizar carteleras con los valores asignados
• Reflexionar sobre el trabajo realizado
• Reflexiones sobre preguntas de nuestro pensar

1- Ingreso al salón a las 7:15 se hizo la socialización del árbol genealógico, se compartía con el compañero de la derecha quien me correspondió fue Miriam yine Asprilla, su familia era bastante grande. 1 de los compañeros expuso ante todo el grupo que fue el compañero brayan.

2- Principios y valores a las 7:40 se inicio el trabajo por equipos, la profesora nos dicto 10 valores y luego nos repartió unos papelitos con significados de valores y debíamos asociarla con el valor correspondiente. Estos fueron copiados en el cuaderno de cada uno, internamente estos equipos repartieron los principios y valores a cada miembro para luego ser explicados.

3- Se salió al descanso a las 9:00 y en su regreso a las 9:40 todo el grupo de compañeros explico el valor a principio correspondiente la participación en su mayoría fue buena a algunos les falta todavía ser mas fluidos en la comunicación.

4- A las 10:00 iniciamos el trabajo de campo para realizar carteleras alusivas a los
2 valores o principios asignados a cada equipo y también se debía hacer un acróstico.

5- Reflexionar sobre la realización de este trabajo:

• EQUIPO 1: les pareció bueno el trabajo pero les falta mejorar más la integración para aportar suficientes ideas.

• EQUIPO 2: no hubo un verdadero líder que ayudara a medir las ideas.

• EQUIPO 3: fue bueno porque trabajamos en equipo y todos aportamos ideas para terminarlo.

• EQUIPO 4: estuvo sobresaliente le trabajo, hubo buena asignación de trabajo y les pareció bueno trabajar en equipo

• EQUIPO 5: fue muy bueno el trabajo en equipo por que trae buenos resultados.

6- A las 12:10 se hizo las reflexiones y la socialización del trabajo el cual genero buenos resultados y en su mayoría se puso en exhibición el material realizado.

7- Por último debimos reflexionar sobre las siguientes preguntas:
• ¿conozco mis fortalezas como estudiante y pensador?
• ¿tengo la costumbre de evaluar aspectos de mi pensar?
• ¿hago preguntas dentro y fuera de la clase sobre el conocimiento?
• ¿leo textos y descifro el pensar de los lectores?
• ¿relaciono el contenido cuando sea posible con asuntos, problemas y situaciones prácticas en mi vida?

8- Respuestas de los compañeros con sentido a las anteriores preguntas:
• Si conozco mis fortalezas porque soy hábil para unas cosas como las matemáticas y débil para otras como la ingle.
Me considero inteligente estudioso la debilidad es la matemática y la fortaleza artística y el ingles.

• Cuando hablo algunas veces con mis amigos pienso antes de hablar para no decir algo que los haga sentir mal.
• Si porque nadie está fuera de dudas y preguntar es bueno.
• Si porque me da curiosidad por que hicieron el libro y para qué y dar respuestas a las inquietudes que tenga.

9- La profesora comento que el grupo en general es poco participativo a pesar de la variedad de actividades no se logro una respuesta concreta por tanto se solicitara intervención de asesoría externa, y que da como tarea de reflexión que cada uno traiga por escrito en su proyecto de vida que me pasa y como puedo mejorar.


REFLEXION: en este día me gusto mucho las actividades realizadas ya que expresamos nuestro conocimiento acerca de un valor asignado por la profesora todos nos supimos expresar bien además hicimos preguntas muy importantes sobre nosotros mismos las cuales eran sobre como me conozco yo o cosas sobre mi,


05/02/2010

Objetivo: realizar aseo a cada uno de los lugares de la institución por equipos.
• Conocimiento de la rectora
• Recreación y diversión de todos los alumnos

Actividades: distribución por equipos para hacer el aseo a la institución.
• Información sobre el restaurante escolar.
• Reconocimiento de la rectora mari luz
• Revisación de las zonas aseadas

1- La entrada fue a las 7:15 llegamos a el salón, nos dividimos en tres equipos para distribuirnos por las diferentes zonas del colegio y limpiarlo a unos les toco por los laboratorios, coliseo y a nuestro grupo les toco la parte de los salones, se eligió un líder para que dividiera el trabajo de todos los compañeros.

2- Al terminar todo el trabajo a las 9:00 cada uno se tomo el algo, luego los profesores nos dijeron que procediéramos al salón para darnos un dulce, y luego pasamos al coliseo para recrearnos y divertirnos un poco, estando allí los profesores nos comentaron de la reunión de los padres de familia que habían platicado sobre el restaurante y sobre nosotros, Y el rector nos dijo que nos tenía una sorpresa a todos al terminar la jornada, y se les pidió a unos compañeros que tuvieran el valor de decir quienes habían hecho pantano en los baños y que por favor los limpiaran, los compañeros que hicieron esto salieron al frente pero otros no lo hicieron así y los directivos les dijeron que aceptaran lo que habían hecho que por que todos cometíamos errores.
También nos presento la rectora que se llama mari luz nos dijo de que institución Venia y cuantos alumnos tenía en la institución que eran 250 o 300.

3- A las 10:00 nos mandaron a revisar la zona que aviamos limpiado y si faltaba algo que lo recogiéramos y le ayudáramos a los compañeros con el trabajo para que nuestra institución permaneciera limpia y nos sintiéramos orgullosos de estar allí y lo que recogiéramos lo colocáramos en lugar indicado.

4- A las 10:30 jugamos un rato en el coliseo unos jugaron basquetbol, otros voleibol y futbol con los amigos y compañeros. Andábamos por todo el colegio, hablamos, compartimos compramos en la tienda y luego unas compañeras y yo nos fuimos para el salón, otros estaban jugando con agua pero los profesores nos dijeron que debíamos de estar a la 1:00 en el coliseo de nuevo.

5- Y a la 1: todos estábamos en el coliseo esperando a los profesores, al llegar el señor Alejandro nos pregunto que como nos habíamos sentido en el día de hoy, como nos pareció el trabajo realizado, y pregunto qué significaba la palabra recreación, algunos compañeros respondieron esas preguntas .

• El señor Alejandro le pregunto a un niño que era lo que le avía dicho esta mañana, el niño le dijo que le prestara por favor los balones y el señor Alejandro le dijo que esperara unos minutos que pronto llegarían. Con esto dijo que el siempre cumplía sus promesas y que pasáramos a los salones por la sorpresa de cada uno.

6- Nos dirigimos al aula con el profesor correspondiente allí la profesora nos pregunto que habíamos hecho y cada uno respondió, y también que quien le iba a colaborar con la bitácora del día de hoy para enviársela por internet, y que todas debían copiarla en el cuaderno, se enviaron a las personas que estaban jugando con agua a que fueran a rectoría para traer las sorpresas y la profesora nos dijo que era un kid escolar, y nos puso a firmar una hoja para poder recibir el kid todos los compañeros miramos que contenía y este tenía un bolso, cartuchera, lápiz, lapiceros, cuadernos, block, borrador y regla.

• Y algunos compañeros intercambiaron algunos útiles porque no les gustaba el estilo que estos tenían. Ya la profesora se despidió y salimos a la 1: 40.


REFLEXION: en la jornada deportiva y recreativa me divertí mucho ya que pude compartir un rato mas con mis compañeros y pudimos jugar además le hicimos u poco de aseo al colegio y me gusto ya que se vio un ambiente diferente y mas lindo para trabajar.

08-02-2010

Objetivo: trabajar en el proyecto navegando por el mundo de la democracia.
• Dar a conocer pautas a seguir.

Actividades: asignación de roles a cada integrante del equipo.
• Preguntas sobre el conocimiento sobre las herramientas o programas informáticos que conozco.
• Copiar palabras y su significado sobre la democracia de acuerdo a nuestro conocimiento.
• Inventar un nombre para el grupo de trabajo.
• Conocer bien las posturas al sentarnos.
• Definir y explicar preguntas sobre la política, las sociales, y la democracia.

Clase de tecnología e informática

La entrada fue a las 7:15 la profesora llego nos saludo, a las nos dicto el proyecto que vamos a desarrollar su objetivo, competencias para desarrollar, la metodología y las tareas especificas del área de tecnología.
A las 7:45 nos enumeraron del 1 al 5 para formar equipos la profesora nos dicto los roles los cuales eran documentalista, comunicador-utilera, medidor de tiempo-investigador, ilustrador y un líder, ya cada uno se escogía el rol con cual tenía más capacidad y con el que se sintiera mejor cada uno, conformados ya los grupos la profesora nos hizo 2 preguntas que eran:

• ¿Qué herramientas informáticas necesito para realizar mi proyecto de vida?
• ¿Qué programas o herramientas conozco de estas?
Algunas de las respuestas fueron:

• 1 cámara, computador, internet, impresora, USB

• 2 cámaras: sirve para tomar las fotos para pegar en el proyecto de vida
USB: sirve para almacenar o guardar datos
Word: digitaliza los textos
Internet: para noticias
Power point: para retocar las fotos
Computador. Se pueden realizar todos los trabajos anteriores

Después de todos responder las preguntas las socializamos, la profesora nos pregunto nos pregunto que era Word, que es un acceso directo, plataformas pero como nadie respondió la profesora nos dejo de tarea averiguar que es Word, dibujar y explicar los cada uno de los botones de la barra de dibujo, formato y estándar. Que es Windows, que es un acceso directo entre otras.
Ya salimos a descanso a las 9:00

Clase de lengua castellana

Entramos al salón a las 9.30 como la profesora estaba en una reunión fue un momento al salón y nos dejo una actividad sobre la democracia, la cual era colocar palabras relacionadas con la democracia y su antónimo.
Este trabajo lo hicimos con los grupos conformados en la primera clase, al terminar la reunión la profesora se dirigió al salón nos saludo nos dijo como era la forma de ser de ella que era un poco exigente nos dijo su nombre el cual es ullenid, y nos hablo del trabajo en equipo nos pregunto que es un objetivo, y nos puso a copiar en una hoja el nombre de todos los integrantes de los grupos también debíamos escoger un nombre para los equipos los nombres fueron:

• El ingenioso Loyola.
• Los ingenieros para la vida.
• Los innovadores.
• Emprendedores del saber.
• Y el otro grupo de decidió llamarse colegio Loyola para la ciencia y la innovación.
También los objetivos que tenían los equipos algunos fueron:

• Cooperar y trabajar en equipo para asumir tareas y responsabilidades en busca de mejores resultados.

• Realizar planes y proyectos para lograr resultados óptimos.

• Trabajar más unidos aportando ideas y cumplir con todos nuestros trabajos.

• Tratar de ser más sobresalientes.
• Entre otros.
La profesora nos platico de una señora que había venido a la institución y que le había gustado mucho y que nos estaba preparando un viaje para la ciudad de Bogotá para visitar un parque y en el cual vamos a ir todos los estudiantes ya la profesora escogió quien iba a realizar la bitácora del día 2010-02-08 ya salimos a descanso.

Clase de sociales

Entramos al salón a las 12:30 el profesor se presento nos saludo y dijo su nombre que es Hernán Darío Villada y nos dijo que quería decir su nombre que era buscador de cosas y algo mas y nos dijo también que quería decir el nombre de la profesora ullenid, luego nos dijo que trabajaba en diferentes universidades al mismo tiempo que había entrado a un concurso en el cual fue el ganador que recibió muchos elogios de parte de los jurados y que había escrito un libro pero que todavía no ha sido publicado por que lo tiene que revisar varias veces por Que cada que uno escribe o realiza algo siempre va a existir una pequeñez que no te va a gustar.
Nos hablo de cómo son las posturas al sentarnos, unas historias de un colegio donde estudio 4 años que las niñas se sentaban de la manera que no debían solo por hablar con la compañera de atrás y otras cosas más.
A la 1:10 copiamos el proyecto que era navegando por el mundo de la democracia, copiamos el objetivo del proyecto y nos dicto unas preguntas que eran.
Definir y explicar:

• Que son las ciencias sociales
• Que es la política
• Que es la democracia cuales son las 5 disciplinas que estudia las ciencias sociales-
• Que es la participación ciudadana
• Quienes y como conforman el gobierno escolar
• Proponer un organigrama del gobierno escolar para nuestra institución
Y que consultáramos sobre:
• Lo relativo a la participación ciudadana
• Lo relativo al gobierno escolar en la ley 715 o la ley general de educación y el decreto 1860 reglamentaria de la ley anterior.
Al terminar estas preguntas el profesor nos dicto como debíamos hacer el trabajo, y debíamos copiar con nuestras propias palabras algunas respuestas de las anteriores preguntas.

A la 1:30 hablamos de lo que cada uno del grupo había copiado para socializarlo con todos los compañeros, al socializar el profesor nos dijo que no se nos olvidara investigar la tarea que teníamos plazo hasta el miércoles que hoy hiciéramos hasta donde pudiéramos y que el martes la termináramos, el profesor escogió un equipo para que le ayudara con el aseo ya todos salimos a la 1:50.


REFLEXION: en este día pudimos aprender un poco sobre la política como la
participación ciudadana y cosas así es muy interesante ya que sabemos cuando podemos dar nuestra opinión, también pudimos copiar palabras que nosotros supiéramos acerca de la democracia y darle un significado.

09/02/2010

Objetivo: realizar un juego para decir los valores institucionales de una forma divertida.

Actividades: realización de un juego con una pelota para decir los valores institucionales.
• Ponerle significado a las palabras democráticas de acuerdo a nuestro conocimiento.
• Dialogo con los compañeros y el profesor para conocer más sobre las sociedades.

Ciencias naturales- Ángela

Lego la profesora de ciencias a las 7:15 hicimos un juego que se llamaba el que piensa pierde que se trataba de tirar una pelota diciendo los valores institucionales empezaban a competir 2 compañeros y el ganador rectaba a otro.
Luego la profesora nos puso una actividad para realizarla en el salón al terminarlo lo socializamos con los demás compañeros.
Salimos al descanso a las 9:00 am reclamamos el refrigerio y entramos de nuevo a las 9:30

Español- ullenid

Al entrar la profesora nos puso una actividad que se trataba de ponerle el significado a las palabras relacionadas con la democracia y luego nos explico unas palabras con el significado verdadero.
Salimos a descanso a las 11:00 y al entrar a las 12:00 continuamos con

Sociales-Hernán

Nos puso a definir unas palabras y hablamos un poco más sobre lo que es una sociedad.


REFLEXION: este día me gusto mucho ya que con la profesora de ciencias jugamos el que piensa pierde el cual era de decir un valor institucional me divertí mucho ya que todos nos reímos y pasamos muy bueno. Además pudimos darle significado a unas palabras relacionadas con democracia.

10/02/2010

Actividades:
• Exposición del trabajo sobre Word, Windows, menús, carpetas.
• Diseñar creativamente una sopa de letras relacionadas con Windows.
• Realización de un diccionario democrático con sus partes principales.
• Dialogo y conocimiento sobre las sociedades.

Informática- clementina

La profesora entro a las 7:15 nos puso exponer la tarea que teníamos de la última clase sobre Word, Windows, menús, carpetas,… al finalizar la exposición, las personas que hicieron el trabajo bien la profesora los felicito, y a los otros les puso de castigo a que hicieran una cartelera. Luego nos puso una actividad la cual era inventar una sopa de letras de una manera creativa sobre palabras relacionadas con Windows. Como no nos alcanzo el tiempo nos dijo que se la trajéramos para la otra clase en una hoja de block para pasársela a otro grupo para que la resuelvan.
Salimos al descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9:30

Español-ullenid

Entro la profesora ullenid y llamo a lista a todos los que estaban inscritos en el refrigerio, nos puso a hacer un diccionario democrático la cual debía de llevar una introducción, más bien dicho debía de llevar las cosas principales para hacer un diccionario.
Salimos al descanso a las 11:30 y luego a las nos dio clase el profesor

Hernán-sociales

Hablamos sobre las sociedades y después nos puso una consulta y la clase termino a las 2:00 la cual fue la hora de la salida.


REFLEXION: pudimos exponer nuestros trabajos de tecnología y comprometernos a presentar el trabajo bien hecho ya que algunos tenían el trabajo mal y no supieron dar una buena respuesta a lo preguntado por la profesora

11/02/2010
Actividades:
• Conocimiento de cada uno sobre las ramas de la ciencia y su explicación con un dibujo.
• Realización del diccionario democrático.
• Dialogo sobre las sociedades y la revolución francesa.
Ingresamos a la institución a las 7:00 y la profesora

Ángela-Ciencias

La profesora Ángela ingreso al salón a las 7:15 hablamos sobre las ramas de la ciencia cada uno iba diciendo una rama de la ciencia, luego nos puso una actividad, la cual era hacer un cuadro en el cual se explicara cada rama con un dibujo, el significado que nosotros le daríamos de acuerdo a nuestro pensamiento, y colocar el significado verdadero. Todos empezamos a desarrollar pero a las 8:55 la profesora nos dijo que ya no nos daba tiempo de terminarla que se la lleváramos para la próxima clase.
Salimos al descanso y al entrar a las 9:30 continuamos con la profesora

Ullenid-español

Ingreso al salón la profesora ullenid a las 9:35 nos dijo que continuáramos con la realización del diccionario democrático con las palabras que habíamos consultado y las que nosotros sabíamos.
Salimos de nuevo a descanso y al entrar a las 12:00 nos dio clase el profesor

Hernán-sociales

Al entrar el profesor al salón continuamos hablando sobre el tema de las sociedades, culés eran las diferencias de la sociedades su forma de vestir, la comida, casa o refugio entre otras también hablamos de la revolución francesa sobre las guerras como les cortaban la cabeza y con que, en qué año se acabo la guerra que había en esos tiempos y que por matar al inventor de esa arma toda esa guerra se acabo. Luego nos coloco una tarea sobre costumbres en las sociedades y la clase terminó la 1:55 se hizo el aseo correspondiente y salimos.


REFLEXION: el conocimiento adquirido cada día es mejor gracias a nuestros maestros ya que cada día nos apoyan y nos enseñan más, trabajamos también sobre las sociedades la cual fue una actividad muy buena ya que el profesor nos conto historias algunos dimos opiniones y comentarios acerca de las sociedades.

12/02/2010

Actividades:
• Hacer figuras de origami siguiendo las instrucciones.
• Entendimiento sobre nuestros derechos y deberes
• Expresar nuestro conocimiento sobre los derechos.
• Adivinar acertijos hechos por el profesor
• Divertirnos un poco haciendo deporte

Ingresamos a la institución a las 7:00 y entro la profesora

Clementina y nos dijo que íbamos atener un día recreativo con los profesores del Sena.
Al salir la profesora clementina ingreso la profesora

Ana-Sena

La profesora Ana nos llevo a la cancha, estando allí hicimos una actividad, en la cual debíamos elegir un representante, la profesora les dio un papel donde tenían el nombre de una figura que la teníamos que hacer en origami, el represéntate se sentó en el centro y nos dio las instrucciones para hacer la figura la cual era aun perro, al terminar esta figura intentamos hacer un cangrejo entre todos los compañeros, pero Ana nos dijo que no siguiéramos por qué no éramos capaces, pero nosotros continuamos haciéndola y ella nos felicito, luego nos hablo sobre cuando tuviéramos nuestra propia empresa.

Salimos al descanso a las 9:00 y al entrar a las 9:30 continuamos clase de nuevo con la profesora

Ana-Sena
La profesora nos hablo de los derechos que tenemos como personas, estudiantes todos esos derechos nos los debían respetar pero que también debíamos de cumplir con nuestros deberes, después nos enumero del 1 al 4 al terminar nos debíamos hacer en grupos de acuerdo al número correspondiente, al estar organizados en los grupos la profesora nos dio un papelito y en este salía uno de los derechos con este deberíamos especificar sobre el tema, y compartir entre todos los conocimientos que teníamos. Por último Hicimos un rompecabezas.
Salimos a descanso a las 11:30 y al entrar nos dio clase el profesor

Julian-sena

Estando en el salón unos minutos después ingreso Julián un profesor del Sena el cual nos hizo unos acertijos y algunos los pudimos adivinar y a los otros él nos dio la repuesta que era, después de hacer esto salimos de clase a la 1:00 y nos dirigimos al coliseo para jugar un poco entre todos algunos jugaron futbol, básquetbol, voleibol y nos divertimos mucho a las 2:00nos dirigimos a la salida para irnos para nuestras respectivas casas.


REFLEXION: todo el día no la pasamos con los profesores del Sena me gusto mucho las actividades realizadas ya que hicimos figuras de origami acertijos y también nos pudimos divertir jugando algunos deportes, definitivamente fue un día muy recreativo y muy bueno.

15/02/2010

Actividades:
• Explicación sobre la vida del ser humano que requiere de la naturaleza.
• División en grupos para crear una obra de teatro.
• Evaluación de acuerdo a nuestros conocimientos en grupo.
Las clases dieron comienzo a las 7.15 al ingresar el profesor

Hernán-sociales

El profesor nos aclaro inquietudes sobre las sociedades y nos explico que para el ser humano vivir necesitaba de los recursos naturales y nos hablo de una película que se trataba de un hombre que sobrevivió en la selva con ayuda de un indio y que le había puesto un nombre de acuerdo al día en el que se lo encontró, luego nos dio el horario del lunes y el del miércoles, nos pregunto que como nos había parecido la clase y le dijimos que había estado buena.

Salimos al descanso a las 9:00 y al entrar a las 9:30 Continuamos clase con

Clementina-tecnología

Al entrar la profesora recogió las sopas de letras que había dejado de tarea en la última clase, luego nos dijo debíamos hacer 2 obras de teatro una sobre las campañas corruptas y otra sobre las campañas transparentes, los del salón nos dividimos en 2 grupos, al estar organizados en los grupos entre todo aportamos ideas y fuimos creando la obra, al terminarse le tiempo la profesora nos dijo que hiciéramos bien la obra de teatro y que le fuéramos dando los personajes a cada uno que luego la ensayaríamos en el salón, y por ultimo dijo que esta obra era para presentarla el 5 de marzo.

Salimos de nuevo al descanso a las 11:30 y al entrar nos toco con la profesora

Ángela-ciencias

La profesora ingreso al salón a las 12:05 nos salud y nos puso a hacer una evaluación oral entre nosotros mismos, en esta actividad debían de haber jueces y 2 lideres, los lideres escogían a la persona que haría la pregunta y la persona que la debía responder, el trabajo de los jueces era juzgar la respuesta y decir si estaba buena o mala ,al terminar nos puso un trabajo para hacer en equipo al terminarse el tiempo guardamos todo y nos dirigimos a la salida a las2:00 pm.


REFLEXION: en este día pudimos saber un poco mas sobre las sociedades su forma de vestir dijimos algunas diferencias sobre estas también hablamos obre como íbamos hacer nuestras obras de teatro nos divertimos ya que algunos al decir su idea eran muy graciosas entonces en ese momento pasamos muy bueno.

16/02/2010

Actividades:
• Realizar un dibujo en el computador sobre la ganadería y el campo.
• Resolver unas preguntas de acuerdo al tema.
• Escribir nuestras experiencias de acuerdo al trabajo hecho.
Tecno parqué

En este día fuimos al tecno parque la entrada fue a las 7:00 am nos ubicamos en diferentes computadores en parejas o grupos, en el cual deberíamos hacer diferentes actividades como por ejemplo:
• Ganadería y el campo.
• Amortiguador.
• Robótica.
• Química física.
• Entre otras.

A mí me correspondió hacer la actividad y el taller sobre la ganadería y el campo. En el cual teníamos que hacer un plano para colocar en una mitad las vacas y en la otra mitad colocar cultivos de morar y fresas.
Después de esto tuvimos un receso a las 10:30 para recibir el refrigerio y estirarnos un poco al volver de nuevo al trabajo a las 10:50, continuamos desarrollando el trabajo al terminar de hacer el dibujo con las vacas y los cultivos debíamos responder unas preguntas algunas de las eran
• ¿qué derivados se pueden sacar de los cultivos y la leche que producía la vaca?
• ¿Cuánto terreno necesitábamos para sembrar los cultivos?
• Entre otras…

Las preguntas que no entendíamos nos las explicaba una profesora del Sena y nos ayudo a hacer algunos puntos.
Al terminar todo el trabajo debíamos escribir como nos había parecido el trabajo en una página del tecno parque.

Después de esto nos hablo el encargado de la informática a las 11:30 y el secretario de educación un compañero dijo ante todos como se había sentido en el primer día y que le había parecido muy bien lo que habíamos trabajado. La rectora también nos comento su experiencia y nos felicito por el comportamiento que habíamos tenido durante el día. A las 12.00 mientras llegaban los buses del transporte íbamos bajando.


REFLEXION. Este primer día en el tecno parque la pase súper ya que pude explorar un programa llamado google sketchup y en este pude crear mi finca pero pequeña con vacas ovejas y plantas el señor que las cuida en fin fue muy bueno también ya que si no entendíamos algo la profesora nos explicaba y nos ayudaba hacer unos ejercicios yo la pase muy bueno al conocer ese edificio con tantos computadores y muchos maestros los cuales son los que nos enseñan día a día con mucha alegría y que gracias a ellos sabemos lo que sabemos.

17/02/2010

Actividades:
• Practicar ejercicios de la gimnasia básica.
• Aprendernos y participar diciendo el abecedario.
• Darle significado a la ética y los valores de acuerdo a nuestro pensamiento.
Llegamos al salón a las 7:00 y nos dio clase de

Ed. Física

El profesor de ed. física entro al salón y nos dijo que nos dirigiéramos al coliseo para hacer ejercicios, y gimnasia básica hicimos 2 ejercicios de la gimnasia básica y los repetimos varias veces, luego nos hicimos en un círculo y el profesor nos iba pasando diferentes balones cada momento con más velocidad con este ejercicio el objetivo era desarrollar mejor el movimiento rápido y pensamiento, pero en este no se logro muy bien la concentración de todos a si que el profesor paro el ejercicio y nos dijo de debíamos concentrarnos más. Así que e nos dejo jugar nos reunimos en diferentes grupitos par ajuar diferentes deportes como el basquetbol voleibol futbol….

Después recogimos los balones y salimos al descanso a las 9:00 y entramos de nuevo a las 9:30.
Nos dio clase la nueva profesora

Viviana-ingles

Al entrar al salón ingreso la nueva profesora, se presento nos dio el nombre, nos saludo y nos hizo preguntas sobre lo que sabíamos de ingles, nos pregunto el abecedario el que se lo supiera podía levantar la mano y participar, y los que no se lo sabían se los repetían varias para que se lo aprendieran al final la mayoría no lo aprendimos todo. También nos preguntaron sobre los números y todos participamos. Luego dijimos nuestros nombres en ingles y el del compañero del lado, así terminamos la actividad y la profesora se despidió.
Salimos al segundo descanso a las 11:30 y al entrar nos dieron clase de

Ética-ullenid

Cuando llegamos al salón ingreso la profesora ullenid al salón, con ella hablamos sobre el significado de la ética algunos participamos y dijimos lo que nosotros pensamos sobre la ética y los valores, también cada uno diciendo un valor. Terminamos la clase a las 2:00 pm.


REFLEXION: en este día nos dieron 3 clases la cual era la primera vez todas en educación física nos divertimos ya que hicimos unos ejercicios los cuales causaban cansancio y eran un poco difíciles y otra cosa ya que en la clase de ingles la profesora repaso un poco con nosotros el abecedario y los números también fue bueno ya que algunos compañeros nos hacían reír ya que estábamos jugando con los números y el abecedario y el que se equivocara hacia una pena nos reímos mucho.

18/02/2010

Actividades:
• Hacer ejercicios de la gimnasia básica.
• Dibujar lo que más nos gusto en el tecno parque.
• Exposición sobre los animales.

Ed. Física

Llegamos al salón a las 7:15 entro el profesor de ed. física y nos dijo que bajáramos al coliseo, estando allí hicimos calentamiento e hicimos un repaso de los ejercicios hechos en la clase pasada, luego practicamos los reflejo, y nos enseño otros 2 ejercicios de la gimnasia básica y practicamos los cuatro ejercicios y el profesor nos dejo jugar con los balones.
Salimos al descanso y al entrar a las 9:30 nos dio clase la profesora

Nora-artística

Entro la profesora Nora y nos puso a dibujar lo que más nos había gustado en el tecno parque y dibujar lo que hacía cada miembro de la familia o con las personas que vivía, nos salimos del salón y si queríamos nos podíamos hacer en grupitos al todos terminar ingresamos al salón dejamos los cuadernos abiertos en el puesto y nos paramos para ir rotando y ver el trabajo de los compañeros, al terminar nos sentamos y la profesora nos pregunto cual habíamos entendido fácilmente, y le dijimos que la mayoría pero por que tenia letras . Con esto terminamos la clase.
Salimos al descanso a las 11:30 y al entrar nos dio clase la profesora

Ángela-ciencias

Al ingresar la profesora expusimos una tarea que teníamos sobre los elefantes y cada uno expuso sobre el animal escogió, los animales escogidos fueron

• Elefantes.
• Gallinas.
• Pingüinos.
• Conejos.
• Abejas.

Debíamos de decir donde habitaban, de que se alimentaban, su reproducción, entre otras… así termino la clase y la jornada a las 2:00.


REFLEXION: en este día hicimos una exposición sobre algunos animales nos divertimos ya que en mi grupo no toco los elefantes entonces hicimos una obra y hicimos unas orejas y la trompa, me gusto haber dibujado lo que mas me gusto del tecno parque en su primera visita.

19/02/2010

Actividades:
• Corrección de la obra de teatro.
• Aprender a hacer preguntas abiertas.
• Hacer figuras de origami.
Llegamos al salón a las 7:05 luego entro la profesora

Clementina-tecnología

Al entrar la profesora organizamos la obra de teatro, empezó a ensayar el grupo que le correspondía las elecciones corruptas al ellos terminar la profesora opino sobre la obra y algunos de los compañeros también opinaron y hicieron sugerencias, luego ensayamos el equipo de la transparencia al igual que al otro grupo la profesora opino y otros sugirieron sobre nuestra obra. Y entre todos aportamos ideas para los dos grupos, al terminar la profesora nos dijo que copiáramos en la obra las sugerencias de lo que lo faltaba allí.

Salimos al descanso a las 9:00 y al entrar de nuevo a las 9:30 nos dio clase un
profesor del

Sena-Fabio

Mientras esperábamos a que llegara el profesor estábamos hablando con los compañeros en el puesto, unos minutos después entro Fabio el profesor del Sena y nos puso a hacer un origami, luego que nos pregunto que para nosotros que era una pregunta abierta y una pregunta cerrada hicimos ejemplos, luego debíamos adivinar una palabra que tenía copiada el profesor en un papelito y nos dijo que era sobre algo que había en el colegio esta palabra la debíamos adivinar por medio de preguntas abiertas, pero ningún grupo fuimos capas de adivinar así que el profesor nos dio la respuesta.
Salimos de nuevo al descanso a las 11:30 y al entrar a las 12:00 continuamos clase con

Fabio-Sena

Entramos al salón y estaba el profesor Fabio continuamos con los origamis y hicimos la ultima figura de origami y nos pregunto sobre lo aprendido y así finalizo la jornada y las actividades. A las 2:00 hicieron el aseo y nos fuimos para la casa.


REFLEXION: me gusto que ensayáramos las obras ya que nos colaborábamos unos con otros haciendo sugerencias opinado y dando ideas.

22/02/2010

Actividades:
• Elección de representante de grupo.
• Análisis de los temas vistos a simple vista.
• Socialización del trabajo sobre cosas consideradas arte.

Emprendimiento-clementina

Al entrar al salón a las 710 la profesora clementina pregunto que quienes iban a ser los candidatos para la personería y para representantes de grupo, después a las 730 se lanzaron para representantes de grupo las compañeras melisa y Paola y para elegir a alguna de ellas hicimos una votación secreta cada uno debía escribir el nombre de alguna de las candidatas al final la profesora conto los votos y la ganadora fue la compañera Paola, después nos hicimos en mesa redonda para decir lo que queríamos ser cuando nos graduáramos, hicimos varios grupos de acuerdo a la labor que cada uno escogió, hicimos el nombre de la empresa y aportamos ideas para el logo y el slogan.
Salimos al descanso a las 900 y al entrar continuamos clase con el profesor

Fabio-Sena

El profesor Fabio nos dio unas hojas para analizar lo que se veía a simple vista y nos dijo cuales eran los temas que se iban a trabajar en el tecno parque los cuales eran

• Nanotecnología.
• Robótica.
• Bioingeniería.
• Videojuegos.

Después socializamos el trabajo realizado y terminamos la clase.
Salimos de nuevo al descanso y al entrar de nuevo a las 1200 pasamos al coliseo.
Allí la rectora nos pidió el favor de llevar bolsas para la basura, escogió una persona de cada grupo encargada de recibir las bolsas de los demás compañeros y se las entregaran a los profesores, también nos informo sobre la asamblea de padres que sería el lunes a las 7:00 que debíamos decirle a nuestros padres a nuestros padres y la secretaria llamo a algunas personas que todavía no habían entregado todos los papeles necesarios nos comento que el lunes los podíamos traer y de una vez los padres de familia nos podían matricular, la rectora se despidió y nos pregunto cuales eran las tareas que teníamos para avisar en las casas.
Luego nos dirigimos al salón y nos dio clase la profesora

Nora-artística

A la 100 estaba la profesora Nora con ella socializamos la tarea sobre qué cosas se consideraban arte y todo lo relacionado a ella, al terminar de socializar nos puso una tarea de matemáticas la cual era
• Que son competencias matemáticas
• Que son los estándares en matemáticas
Ampliamos un poco más sobre las artes y las matemáticas y finalizo la jornada a las 2:00pm.


REFLEXION: en este día pudimos escoger nosotros mismos a la representantes del grupo fue muy bueno, también que socializamos lo que se relacionaba con arte y fue bueno ya que ninguno miro del cuaderno y dijo lo que sabia.

23/02/2010

Actividades:
• Socialización del trabajo para nuestra empresa.
• Descubrir una historia por medio de preguntas abiertas.
• Relación de nuestra empresa con el video de las competencias.

Clementina-emprendimiento

Al ingresar a las 7:15 entro la profesora clementina al salón, nos dijo que socializaríamos el trabajo sobre nuestra empresa íbamos a decir el nombre el logan y el slogan de la empresa, al todos los grupos terminar la profesora nos dijo que debíamos hacer un catalogo sobre los productos que íbamos a ofrecer a nuestros clientes luego vimos un video y tomamos notas de lo visto luego entre el grupo juntamos las ideas copiadas.
Salimos a descanso a las 900 y al entrar nos dio clase el profesor

Fabio-Sena

Al entrar de descanso Hicimos una pregunta sobre el tema escogido para trabajar en el tecno parque, esta pregunta debería de ser abierta para obtener más información, luego comenzamos a hacer un trabajo que trataba de descubrir una historia sobre romeo y Julieta el profesor nos iba mostrando diferentes frases y de esas frases debíamos de sacar preguntas para ir dándonos cuenta de lo sucedido en la historia con los personajes, al terminar descubrimos que romeo y Julieta eran uno gaticos.
Salimos de nuevo a descanso y al terminarse el tiempo entramos de nuevo al salón a las 12.00 tuvimos clase de

Emprendimiento-clementina

Al ingresar la profesora clementina pregunto que quienes faltaban por el video de las competencias los que faltaban los llevaron a la sala de profesores allí la profesora Ángela les mostro el video, mientras tanto los demás grupos íbamos pensando en cómo se podía relacionar nuestra empresa con el video visto sobre las competencias. Al terminar salimos a las 2:00 e hicieron el aseo correspondiente y nos fuimos para la casa.


REFLEXXION: en este día pudimos observar un video el cual nos ayudaría con nuestra empresa para ver a que clase de empresa pertenecía y además nos aportaba ideas, pudimos hacer preguntas abiertas las cuales nos llevan a una respuesta clara y concreta de algo que queremos saber.

24/02/2010

Actividades:
• Realizar un paisaje y un producto utilizando autoformas.
• Adivinar acertijos hechos por el profesor
• Ensayar la obra de teatro.

Tecnología-clementina

a las 7:15 entro la profesora clementina y nos dijo que nos dirigiéramos a la sala de sistemas, estando allí nos puso una actividad la cual era dibujar con autoformas varios productos de publicidad y un paisaje al terminar la profesora los observo y tomo algunas fotos.
Después de esto salimos al descanso y al entrar de nuevo a las 9:30 nos dio clase el profesor

Fabio-Sena

Ingreso al salón el profesor Fabio el cual nos hizo unos acertijos y nos pregunto que si estábamos seguros del tema escogido para trabajar en el tecno parque.
Salimos de nuevo al descanso y luego a las 12:00 nos continuamos clase con el profesor

Fabio-Sena

Continuamos clase con Fabio e hicimos otras preguntas luego nos sentamos a hablar con nuestro equipo y a la 1:00 el profesor Hernán entro al salón y nos dijo que nos dirigiéramos al auditorio para ensayar la obra de teatro.


REFLEXION: en este día pudimos utilizar los computadores por primera ves ya empieza a desarrollar la tecnología en nuestra institución cada día me gusta mas esta institución por los nuevos compañeros y maestros, me gusto mucho ya que hicimos nuestro aviso publicitario con una sola herramienta la cual eran las autoformas y claro para hacer eso necesitábamos de los equipos tecnológicos.

25/02/2010

Actividades:
• Entender cada uno de los temas propuestos.
• Dar ideas a cada uno de los temas

Este día tuvimos clase en el tecno parque
Llegamos al tecno parque a las 7:10 al entrar nos acomodamos en grupos de a 15 para trabajar cada uno de los temas, la profesora Leidy nos explico el desarrollo de software, nos explico que era la parte interna y lógica del computador, luego nos puso a inventar una página yo puse que quería crear un satélite en el chat, hacer n foro y poder ver las personas que están conectadas.
Luego pasamos a los videos juegos y los avances tecnológicos, luego nos puso a escribir una idea que tuviéramos sobre los videos juegos del futuro yo puse que quería crear un juego en el cual no se necesite de un avatar si no que sea uno mismo el que interactué y este dentro del juego.

Nos dieron un receso a las 10:00 y al volver al trabajo a las 10:20 nos toco con el profesor de la robótica el cual nos explico que programas tiene un robot y también se nos mostro un robot real y otro en imágenes el profesor nos puso a hacer en palabras como íbamos a crear nuestro robot y que funciones le pondríamos.

Por último pasamos a biotecnología en la cual se informo que era este programa y que podíamos hacer con él, se dieron a conocer grandes ejemplos, luego nos puso a copiar la profesora sobre lo que nos gustaría crear para ayudar al medio ambiente.
A las 12:00 los profesores nos dijeron que fuéramos organizando todo para salir ordenadamente.


REFLEXION: hoy fue un día mas en el tecno parque el cual es fue muy interesante ya que pasamos por cada uno de los temas para trabajar allí como la robótica que fue el tema que mas me gusto, también que aportamos ideas en cada tema y el tema mas importante fue dar ideas para salvar el medio ambiente y cuidarlo.

26/02/2010

Actividades:
• Socialización de la tarea sobre los estándares matemáticos.
• Elaborar preguntas sobre el tema elegido.
• Ensayar la obra de teatro y corregirla.

Al llegar a la institución iniciamos la jornada con la profesora

Nora-matemáticas

Al llegar al aula a las 7:10 nos dio clase la profesora Nora y pregunto que quienes habían hecho la tarea que había dejado en la anterior clase, algunos compañeros que o hicieron la tarea explicaron el motivo, al socializar la tarea la profesora nos puso a hacer una actividad sobre de que alguien ganara una campaña electoral que en este se involucraba las matemáticas por medio de las probabilidades.
Salimos al descanso a las 9:00 y al entrar de nuevo a las 9:30 continuamos con el profesor

Fabio-Sena

El profesor nos puso a elaborar preguntas sobre la robótica, a todos los grupos nos pidió que compartiéramos con todos las preguntas que habíamos echo y el corrigió algunas preguntas que no estaban bien elaboradas.
Salimos al segundo descanso y al entrar nos dio clase el profesor

Hernán-sociales

Entro el profesor Hernán y nos pidió que nos dirigiéramos al auditorio para ensayar la obra de teatro sobre las campañas electorales, ensayamos un poco ambos grupos y corregimos algunas cosas tomamos un receso a las 11:30 y al volver de nuevo al auditorio continuamos ensayando la obra ya más bien preparada. Al legarse las dos salimos para la casa.


REFLEXION: hoy vimos que en las campañas electorales se involucran las probabilidades, ósea las matemáticas, también me gusto hacer preguntas ya que mediante de este encuentro una respuesta a algo que no entiendo o que quiero saber. Y también fue bueno ensayar con mis compañeros la obra de teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario